Casi tres meses después de su estreno, ‘Arde Madrid’ se ha convertido en la serie original de Movistar+ que más se ha consumido completa en la plataforma. Telefónica desvela algunos detalles de audiencia tras acumular varios premios gracias a la serie creada por Paco León y Ana R. Costa.

A ‘Arde Madrid’ le siguen ‘Mira lo que has hecho’, ‘La Peste’, ‘Vergüenza’ y ‘Velvet Colección’. Su consumo también ha superado a todas las cabeceras de series norteamericanas o de cualquier otra nacionalidad emitidas hasta la fecha en Movistar+.
El primer episodio de ‘Arde Madrid’, grabada en blanco y negro, supera en un 60 % los mejores datos de estreno de una ficción internacional y en un 90 % los de producciones locales no originales Movistar+.
En el top 10 de las series más vistas en Movistar+, siete son producciones originales. En orden de audiencia: ‘Arde Madrid’, ‘Mira lo que has hecho’, ‘La Peste’, ‘Vergüenza’, ‘Velvet Colección’, ‘Gigantes’ y ‘El día de mañana’. Además, la serie protagonizada por Inma Cuesta es una de las que más fidelidad genera, junto a ‘Gigantes’ y ‘El día de mañana’. Movistar+ también destaca que ha sido la primera ficción propia que ha estrenado en simultáneo en diez países de Latinoamérica.
‘Arde Madrid’ cuenta con su propio universo transmedia, con una colección cápsula de textil y complementos a cargo de la diseñadora Ana Locking presentó en colaboración con ‘Arde Madrid’ ARDE! by Ana Locking, y con una ruta por la dolce vita madrileña que el Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha.
Movistar+ ha estrenado en este mes de enero ‘El embarcadero’ y durante los próximos meses lanzará ‘Instinto’, ‘Hierro’, ‘Justo antes de Cristo’, ‘Merlí: Sapere Aude’ y nuevas temporadas de ‘La peste’, ‘Velvet Colección’, ‘Gigantes’. Además, acaba de anunciar la nueva serie ‘En el corredor de la muerte’, con Bambú Producciones y también prepara ‘La línea invisible’ con Mariano Barroso.
La plataforma mantiene su inversión de entre 70 y 100 millones de euros al año en producción propia y cuenta con 4 millones de abonados en España.