Arranca el rodaje de ’33 días’, serie creada por Carles Porta y producida por Luminol Media, Goroka y Lastor Media para atresplayer

atresplayer ha arrancado el rodaje de uno de sus próximos títulos, ’33 días’, la primera serie de televisión creada por el periodista de investigación Carles Porta. La plataforma ha comenzado en Tarragona las grabaciones con los actores José Manuel Poga y Julián Villagrán a la cabeza del reparto.

La ficción está inspirada en la historia real de la fuga de dos presos de la cárcel de Ponent de Lleida. A partir de su fuga, se convertirán en el objetivo principal de los Mossos d’Esquadra en una búsqueda que durará 33 intensos días contados a lo largo de seis episodios.

33 días

- Publicidad -

Producida por Atresmedia en colaboración con Luminol Media, Goroka y Lastor Media, ’33 días’ cuenta con Montse García, Pablo F. Masó, Tono Folguera y Guille Cascante como productores ejecutivos. Javier Olivares y Jordi Calafí son los guionistas de la serie, que estará dirigida por Anaïs Pareto Onghena.

Nausica Bonnin y Pau Durà interpretan a los agentes Clara Moyano y Pau García, al
frente de la investigación. Completan el reparto Blanca Parés, Marc Rius, Xavi
Saez, Alba Pujol y Joan Solé, entre otros.

Sinopsis

Juan José Prieto y Mateo Calatrava son los protagonistas de una fuga trepidante que mantuvo en vilo a toda la Policía Autonómica de Cataluña durante los 33 días que resistieron acorralados en la sierra hasta su detención.

Dos presos fugitivos que, en octubre del 2001, escapan de la cárcel de Lleida con un plan diseñado durante meses consiguen activar a todos los cuerpos de seguridad del estado y mantener alerta a la población.

La serie recrea esta fuga, inspirada en la real, poniendo el foco en el equipo de investigación de los Mossos y en los propios fugados a los que se les complica su plan y deben improvisar.

Los Mossos, un cuerpo policial recién creado, se ve cuestionado por el resto de las instituciones que cuestionan su bisoñez. Las críticas arrecian cuando la fuga se complica, y el desgaste y la frustración, empiezan a minar a los implicados.

En su exhaustiva investigación, los Mossos van descubriendo la insólita relación que se crea entre Prieto, un criminal sin escrúpulos, y Calatrava, un delincuente adicto, sensible e instruido, al que acaba protegiendo en la cárcel de los demás y hasta de sí mismo.

Una fuga en la que nos adentramos en el juego de admiración y dependencias que se ha
urdido entre ellos, una relación tan intensa y pasional que provoca un desenlace inesperado.

-Publicidad-