ARTE y France 24 han iniciado una cooperación para enriquecer sus respectivas ofertas digitales de habla hispana.
A partir de ahora, en la página web de France 24 en español, se integra, contextualiza y destaca una colección de programas de ARTE (documentales, investigaciones y series web), subtitulados en español. Por su parte, ARTE en español difunde una selección de reportajes de France 24 en español, sobre temas económicos, sociales y geopolíticos relativos al espacio cultural de las Américas. Entre los asuntos tratados se hallan, por ejemplo, las protestas sociales en Nicaragua o la cuestión migratoria en México.
Lanzado el 26 de septiembre de 2017, France 24 en español completa la oferta del grupo France Médias Monde. La cadena transmite en directo seis horas diarias en español para toda Latinoamérica junto a programas francófonos y anglófonos. Gracias a una información contextualizada, el canal ofrece una perspectiva francesa sobre la actualidad latinoamericana e internacional, sin olvidar los temas regionales.
France 24 se emite en el mundo entero en francés, en inglés y en árabe 24 horas al día, 7 días a la semana, y llega a 355 millones de hogares en cinco continentes. La cadena tiene 61,2 millones de telespectadores por semana (calculados en 67 países sobre 183), 16,5 millones de visitas mensuales en su versión digital y casi cuarenta millones de abonados en Facebook y Twitter.
Gracias al apoyo de la Unión Europea, en noviembre de 2015 la cadena europea ARTE lanzó una versión en español de su oferta digital: ARTE en español. Actualmente, ARTE está disponible en seis idiomas: además de las versiones en francés y en alemán, el canal ofrece una selección de programas con subtítulos en español, en inglés, en polaco y en italiano. ARTE llega así al 70 % de los europeos en su lengua materna. Los programas están disponibles en el territorio europeo y el 50 %, en el mundo entero. Gracias a esta difusión internacional y aunque buena parte de los usuarios de ARTE en español se conecta desde España, la oferta llega al público hispanohablante de América y constituye un escaparate de la cultura europea a escala mundial.