Hacer tres años el ejecutivo español Arturo Guillén se convertía en máximo responsable de Comscore Movies, tras la nueva reorganización acometida por la multinacional especializada en el control de audiencias a nivel mundial. Ahora, Guillen pone fin a 26 años de carrera en diferentes puestos de la empresa.
Antes de ser promovido al cargo de Vicepresidente Senior y Director Gerente Global de Comscore Movies, Guillé dirigió las operaciones de la compañía en EMEA e India y anteriormente ocupó, entre otros cargos, el de director general de Rentrak para España y Portugal y responsable de Rentrak para EMEA.
Hasta el viernes pasado, 14 de octubre, Arturo Guillén era el responsable de la estrategia global de Comscore Movies y de sus operaciones comerciales, supervisando las acciones en 70 territorios que representan el 90 por ciento de la taquilla mundial.
Bajo su liderato, Comscore recibió el Premio a la Excelencia Empresarial 2019 de la Junta Directiva de la Federación de Cines de España (FECE), que representa al 80 por ciento de las pantallas cinematográficas españolas.
Comscore se asocia con distribuidores y exhibidores cinematográficos de todo el mundo para crear las soluciones de datos de taquilla con las que la industria opera. Con más de 30.000 salas de cine en todo el mundo, Comscore es el líder de la industria que proporciona los servicios de medición de taquilla y análisis de películas más precisos y fiables del mundo para ayudar a los profesionales del marketing y a los cines a optimizar las ventas de entradas y mejorar la eficiencia en todos los aspectos del negocio.
Arturo Guillén ha anunciado su salida de Comscore en sus redes sociales con un emotivo mensaje de agradecimiento:
Hoy termina un increíble capítulo de 26 años. Un cuarto de siglo dedicado al Big Data y al análisis al servicio de una de las industrias más emocionantes, resistentes e innovadoras del mundo, la industria del cine. Las películas en los cines, por supuesto…
Primero en EDI, luego en Nielsen, Rentrak y ahora en Comscore, atendiendo a los mejores empleados, clientes y socios posibles. He tenido la bendición de unirme a una fuerza de individuos intrépidos que tocan las almas de miles de millones de espectadores en todo el mundo.
He tenido la oportunidad de hacer negocio en más de 70 países ayudando a las comunidades de exhibición, distribución y producción. Ha tenido el honor de dar conferencias en más de 20 países, incluidos Estados Unidos, India, Reino Unido, Turquía, Colombia, Alemania, Nigeria, Francia y, por supuesto, España (el mejor país del mundo, como saben…;).
Los últimos años el mundo ha sido desafiado y la industria del cine en particular. Pero al mismo tiempo, ha sido satisfactorio presenciar de qué está hecha y de qué es capaz la industria cinematográfica. Y se ha confirmado lo que muchos ya sabían, que la industria del cine está aquí para quedarse, ya que los cinéfilos quieren ir a los cines pase lo que pase. Ahora la industria es mejor y más fuerte de lo que era antes de la pandemia.
He tenido la fortuna de estar rodeado de las personas más inteligentes y trabajadoras con las que uno solo podía soñar. Ha sido un gran honor para mí servir liderando un equipo de guerreros comprometidos que han facilitado mi trabajo. Ha sido demasiado fácil.
No puedo estar más agradecido a mi equipo, a nuestros clientes y a nuestros socios que hicieron de este viaje una película épica.
Es hora de seguir adelante.
Estoy muy emocionado por el próximo capítulo.
GRACIAS
Arturo Guillén