El grupo paneuropeo Asacha Media Group, fundado en abril de 2020 por antiguos ejecutivos de Endemol Shine Group, Zodiak y MBC, acaba de adquirir la compañía francesa especializada en contenidos de ficción Kabo Family.
La firma gala comprende diez productoras y marcas. Los cuatro fundadores de Kabo Family, Christian Baumard, Alain Kappauf, Stéphane Moatti y Sophie d’Abancourt, conservarán una participación minoritaria en la compañía y se convertirán en accionistas de Asacha Media Group junto a la firma de capital de riesgo Oaktree Capital Management y otros socios.
Kabo Family está formada por Noon, Thalie Images, Kelija Productions, En Voiture Simone, Rosalita Productions, Yada Prod, Vacarme, Kapitch y MKS, en asociación son Marvelous. Desde 2012, ha estado adquiriendo productoras con el respaldo de Credit Mutuel Equity. Entre sus producciones se encuentran ‘Scènes de Ménages’ y ‘En Famille’ para M6, ‘Le Mensonge’ para France 2; ‘Mixte’ para Amazon Prime Video; y ‘Girl Squad’ para France Télévision Numerique. En 2020 alcanzó las 70 horas de contenidos scripted producidas.
Según Asacha Media Group, Kabo Family es «un proveedor de contenidos scripted líder en Francia y puede generar sinergias de valor con otras compañías del grupo.» El objetivo del grupo paneuropeo es desarrollar adaptaciones y coproducciones de formatos de ficción con especial foco en la comedia.
Cabe recordar que Asacha Media Group adquirió en junio una participación mayoritaria en Red Planet Pictures, productora británica responsable de la serie ‘Crimen en el paraíso’. Antes, en febrero, entró en la también británica Wag Entertainment. Dentro del catálogo de compañías de Asacha Media Group se encuentran las italianas Picomedia y Stand By Me, y la francesa Mintee Studio.
Asacha Media Group, fundado por Marina Williams, quien fuera COO de Endemol Shine Group; Gaspard de Chavagnac, ex CEO de Zodiak Media France; y Marc-Antoine d’Halluin, responsable de MBC, ha anunciado también unos ingresos consolidados de casi 200 millones de euros gracias a sus operaciones en Francia, Reino Unido e Italia y ha confirmado su interés en seguir adquiriendo compañías en Europa y Oriente Medio.