La firma europea de producción Asacha Media Group acaba de recibir 41 millones de euros de Tikehau Capital, grupo dedicado a la gestión de inversiones.
Puesta en marcha en abril de 2020 por Marina Williams (ex Endemol Shine), Gaspard de Chavagnac (ex Banijay) y Marc-Antoine d’Halluin (ex Zodiak Media), Asacha Media Group nació con el respaldo de Oaktree Capital Management con la vista puesta en la producción de ficción premium. Y ahora refuerza su posición financiera con el objetivo de continuar su expansión por Europa y Oriente Medio.
Asacha Media Group cuenta con participación mayoritaria en las compañías italianas Picomedia y Stand By Me, así como en la francesa Mintee Studios. En los últimos meses, el grupo ha adquirido acciones de Red Planet Pictures, productora británica encargada de ‘Muerte en el paraíso’, de Wag Entertainment, también de Reino Unido, y de la francesa Kabo Family. Los planes del grupo paneuropeo pasan por fomentar la coproducción y poner en marcha producciones que impliquen a las firmas participadas.
Hace unos días incorporó a su equipo a Alban de Noirmont para ocupar un cargo de nueva posición desde el que se encargará de trazar la estrategia de Asacha Media Group y de liderar las fusiones y adquisiciones. Alban de Noirmont reporta directamente a Williams y De Chavagnac desde la oficina de París.