‘Atrápame si puedes’, el concurso de Hostoil Produkzioak (The Mediapro Studio), celebra sus 2.000 programas en la televisión pública vasca.
El programa presentado por Patxi Alonso comenzó su andadura en 2014 y, desde entonces, no ha dejado de regalar fidelidad y grandes datos a los mediodías de Euskal Telebista.
La llegada de ‘Atrápame Finde’ en 2017 y la incorporación de la familia “Conquis” terminó de consolidar un formato que, lejos de agotarse, no deja de crecer y que sirve de espejo para las versiones autonómicas que lo han incorporado en sus parrillas: Aragón TV; À Punt (‘Atrapa’m si pots’, presentado por Carolina Ferre); Canal Sur, con Manolo Sarriá; IB3 TV (‘Agafa’m si pots’, conducido por Antònia Jaume); TV3 (‘Atrapa’m si pots’, presentado por Llucià Ferrer); Telemadrid, con Goyo González; TV Canaria (‘Cógeme si puedes’, conducido por Dani Calero) y TVG (‘Atrápame se podes’), que cuenta con Paco Lodeiro como presentador.
‘Atrápame si puedes’ ha preparado dos semanas de emoción y diversión a partes iguales. Durante este período, un equipo de jóvenes dispuestos a dejar el pabellón “millenial” bien alto, demostrarán que la edad no es un obstáculo en la carrera al bote.
Las semanas más especiales de ‘Atrápame si puedes’ comenzaron a emitirse el 11 de abril y se prolongarán hasta el viernes 22 de abril, cuando se celebrará su programa 2.000 en la televisión vasca, que se emitirá de 14.00 a 15.00 h en ETB2.
Patxi Alonso reunirá en plató a algunas de las caras más representativas del programa y, con ellos, los espectadores podrán recordar algunos de los grandes momentos que se han vivido en el concurso.
Sobre el programa
El formato de ‘Atrápame si puedes’ se ha adaptado con éxito a otras cadenas de distintas comunidades autónomas. Los participantes deben superar diferentes fases de preguntas en las que competirán por parejas o uno contra uno. El premio final es un bote que va aumentando cada día.
Durante la primera ronda, los 6 concursantes deben responder de manera individual y durante 30 segundos a preguntas de cultura general. Cada respuesta correcta tiene un valor de 50 puntos en la mayoría de las comunidades autónomas. Tras tres rondas de preguntas, los concursantes se enfrentan en la ronda final, llamada ‘La escalera’.
En ella, los 2 concursantes luchan por el bote del día. Se lanzan tantas preguntas como sean necesarias hasta que alguno de los dos concursantes sea el primero en acertar 5 preguntas, siempre respetando el turno correspondiente. Quien logre subir a lo alto de la escalera y acierte las 5 preguntas antes de que acabe el tiempo, ganará el premio máximo.