Atresmedia ha presentado los resultados económicos del primer trimestre de 2023, periodo en el que ha registrado unos ingresos netos de 212,3 millones de euros, es decir, un 1,4 % más que en el primer trimestre de 2022.
El grupo de Antena 3 y laSexta anuncia un Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) de 36,3 millones de euros, un 3,3 % más que en el mismo periodo del año anterior. La publicidad digital y la producción y distribución de contenidos son las vías de ingresos que mejor han funcionado para Atresmedia de enero a marzo de 2023.
Acotando los datos al negocio audiovisual, Atresmedia se mantiene con unos ingresos netos de 196,4 millones de euros, lo que supone tan solo un 0,1 % más que en 2022. Los ingresos de publicidad de televisión decrecen un 5,4 % hasta los 151,1 millones de euros, mientras que los ingresos de publicidad digital ascienden a 18,4 millones de euros, es decir, un 24,0 %.
Los ingresos de producción y distribución de contenidos alcanzan los 19,1 millones de euros frente a los 14,3 millones de euros del año anterior, un incremento del 33,3 % en parte explicado por las ventas internacionales de contenidos.
Los otros ingresos, que incluyen principalmente eventos, licencias y derechos editoriales, alcanzan los 8,0 millones de euros frente a los 7,4 millones de euros de 2022, lo que supone un crecimiento del 8,6 %.
Atresmedia, cuyo canal estrella, Antena 3, es el más visto desde hace diecisiete meses, celebra también la buena marcha de sus producciones cinematográficas, con la película de animación ‘Momias’ como el largometraje español más taquillero en lo que va de 2023.
La compañía señala que su plataforma de streaming bajo suscripción, ATRESplayer Premium, «continúa con la consolidación de su plan de negocio en cuanto a suscriptores y oferta de contenidos.»
En el ámbito internacional, los canales de Atresmedia registran más de 62 millones de abonados, sumando 4 millones respecto al primer trimestre del año anterior, un incremento del 7 %.
La posición financiera neta del grupo es positiva por 12,1 millones de euros, mejorando en 35,8 millones respecto de diciembre de 2022. «Seguimos considerando razonable una estimación de deuda financiera neta a cierre del ejercicio 2023 por debajo de 50 millones de euros, asumiendo el pago del dividendo complementario y el previsible pago de un dividendo a cuenta a cargo del ejercicio actual», indica Atresmedia.