Atresmedia Formación y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra han puesto en marcha un certificado de Especialización en Producción de Programas de Entretenimiento que se impartirá a partir del curso 2017-2018. El acuerdo de colaboración ha sido firmado esta mañana en la sede del grupo de comunicación por Patricia Pérez, directora general Corporativa de Atresmedia, y Mónica Herrero, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.
El curso tendrá lugar en Madrid en formato ejecutivo y constará de 6 créditos europeos ECT, que equivalen a 150 horas. De ellas, 60 serán lectivas presenciales; y 90, de trabajo individual o en equipo.
La originalidad del certificado reside en combinar la formación con la consultoría profesional. La metodología del curso está basada en el aprendizaje por proyectos. Al comienzo del programa, se seleccionarán dos proyectos -entre los presentados- para que sean desarrollados por todos los alumnos. De este modo, los alumnos no solo reciben formación sino también asesoría profesional enfocada a un proyecto de entretenimiento. Con esta fórmula, los participantes irán aplicando, a un proyecto concreto, el conocimiento que van adquiriendo en las clases de los profesionales y profesores.
El certificado culmina con un pitch de los proyectos desarrollados, ante profesores de la Facultad de Comunicación y profesionales de Atresmedia.
Patricia Pérez ha manifestado que “este acuerdo supone un paso cualitativo muy importante en el enfoque formativo de Atresmedia Formación, ya que combina la educación por proyectos con la especialización en un campo tan importante para nuestra compañía como es el entretenimiento; y además, de la mano de un socio con el que compartimos visión profesional y formativa”
Mónica Herrero se ha mostrado muy satisfecha con el acuerdo ya que es “un paso más en el espíritu pionero de la Facultad de Comunicación. La innovación docente está en nuestro ADN y, con este acuerdo conseguimos aunar la experiencia de los profesionales de Atresmedia con la investigación de nuestros profesores. Además, el acuerdo se ha originado de manera muy natural ya que, desde los orígenes de ambas instituciones, ha existido una sintonía y una relación muy fluida entre nosotros.”