Atresmedia Televisión, con siete canales en TDT, ha cerrado un acuerdo Warner Bros. por el que los canales del grupo obtienen los derechos de emisión de todos los largometrajes estrenados en salas en los años 2012,2013 y 2014; así como de los mejores títulos de su amplio catálogo. También gracias a este acuerdo, Atresmedia Televisión estrenará en exclusiva cuatro series cada año.
Entre los títulos cinematográficos que podrán verse en los canales de Atresmedia Televisión se encuentran algunos éxitos de taquilla como ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’, ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’, ‘Ira de Titanes’, ‘Contagio’, ‘Sombras Tenebrosas’, ‘J. Edgar’, ‘Destino Final 5’, ‘Noche de Fin de Año’ o ‘Happy Feet 2’, entre otros.
En cuanto a las series de ficción, el acuerdo con Warner Bros. incluye el estreno en exclusiva de cuatro series cada año. Los espectadores de Atresmedia Televisión podrán disfrutar próximamente de las nuevas series de los aclamados productores J.J. Abrams, Jerry Bruckheimer y Chuck Lorre, sin dar detalles de los títulos.
El cine es uno de los puntos fuertes de la programación de Antena 3 durante el fin de semana, y da varias alegrías a La Sexta a lo largo de la semana. Por su parte, las series extranjeras con seña de identidad de canales como La Sexta y Neox, que actualmente emiten ficciones como ‘The Following’ o ‘The Big Bang Theory’, entre otros títulos.
Jeffre Schlesinger, presidente de Warner Bros. Worldwide TV Distribution ha declarado al respecto: ‘Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo con Atresmedia, con quien ya tenemos una relación de mucho tiempo a través de acuerdos anteriores con Antena 3 y La Sexta y estamos seguros de que nuestro cine y nuestras series han encontrado el lugar correcto en los canales del grupo y que, sin duda, contribuirán al éxito de Atresmedia’.
Javier Bardají, director general de ATRESMEDIA TELEVISIÓN, ha declarado: ‘Estamos muy satisfechos con el acuerdo estratégico alcanzado con Warner Bros. El cine y la ficción internacional son géneros indispensables para una oferta televisiva premium, como la de ATRESMEDIA TELEVISIÓN, que apuesta por la variedad y la calidad. Afortunadamente, hoy en día ya no es incompatible disponer del mejor catálogo de producción internacional con una política de austeridad y máxima rentabilidad como la que viene aplicando Atresmedia desde que comenzó la crisis’.