La sociedad de Audiovisual Aval SGR, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, DEV. Gracias a este acuerdo los socios de DEV se beneficiarán de las mejores condiciones de financiación para la puesta en marcha de proyectos relacionados con el desarrollo de videojuegos y software de entretenimiento y la adquisición de activos fijos. También tendrán ventajas financieras en avales que permitan cobros anticipados de subvenciones y participar en concursos públicos.
Audiovisual Aval SGR. es una entidad financiera constituida en diciembre de 2005, que facilita y mejora las condiciones de acceso al crédito de las PYME del sector de los contenidos de carácter cultural y de ocio. En la sociedad de garantía recíproca para el sector audivosiual participan, de manera muy activa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y el Ministerio de Industria (a través de la Empresa Nacional de Innovación – ENISA) junto con otros representantes del sector cultural y de ocio (Productores –FAPAE-, Distribuidores e Industrias Técnicas).
La compañía cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en el sector financiero y en la industria cultural y de ocio, que analizan la viabilidad técnica y económica de los proyectos y, en caso de que éstos resulten aprobados, facilitan el acceso a los mercados financieros en las mejores condiciones. Audiovisual Aval SGR ofrece, además, asistencia y asesoramiento en todo el proceso: ayudas públicas, diseño y análisis financiero.
Desde el inicio de su actividad, en marzo de 2006, Audiovisual Aval SGR ha formalizado 702 avales por importe de 150 millones de euros, lo que ha supuesto una inversión inducida de 506 millones y la creación de más de 10.000 puestos de trabajo. La línea de cobertura de los costes de aval concedida por la Dirección General de Política e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura ha permitido que 288 empresas culturales hayan podido beneficiarse de una reducción importante de sus costes financieros.
Por su parte, la Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, DEV representa los intereses económicos, culturales, sociales y profesionales de las empresas productoras españolas de software de entretenimiento y ocio interactivo frente a organismos y foros de representación, tanto nacionales como internacionales. Entre sus objetivos están, abogar por el reconocimiento institucional del desarrollo español de videojuegos como estratégico, altamente tecnológico, motor de nuevos modelos de negocio y distribución sobre los que se van a sustentar la comercialización de contenidos y servicios interactivos, generador de empleo de alta cualificación y exponente internacional de nuestra cultura.