Con un cambio radical de su logotipo y nueva tipografía, Autodesk ha renovado su imagen de marca. La multinacional norteamericana, cuyas soluciones están presentes en el mercado 3D en ámbitos como la Arquitectura, el Diseño Industrial, la Animación, la Edición y la Postproducción Multimedia, ha incorporado por vez primera un icono al logo, que desde su origen y en las diferentes versiones ha utilizado en el nombre de la marca en distintas tipografías.
Diseñado “in house” y presentado en el marco de las Conferencias TED, el nuevo logo se ha inspirado en el Origami –arte japonés que supone la quintaesencia de la papiroflexia- que representa la convergencia entre el arte y la ciencia, la forma y la función.
La nueva identidad refleja conceptos tridimensionales y de movimiento. El logotipo incluye un símbolo ‘A’ que está en consonancia con las tendencias más recientes en el diseño de logos, más volumétricos, utilizando gradientes y curvas yuxtaposición con bordes duros y esquinas, que se completa con una versión plana en torno a Pantones 2935U (azul), 377U (verde) y 326U (cian). Tanto el icono como la marca asociada cuentan con una paleta más ligera que la anterior identidad, realizada en 2006. Asimismo, el equipo de diseño de Autodesk ha creado diferentes iconos que simulan capturas de elementos en movimiento que identifican las diferentes áreas y sectores a los que se dirigen sus productos.
El nuevo logo y su aplicación es el cambio visual más importante en la historia de la compañía de 30 años, si bien desde 1982 se han venido realizando cambios sutiles en temas como el color y las imágenes: desde el icono de pinzas original (un compás utilizado para medir la distancia entre dos lados opuestos de un objeto) a la utilización del nombre de Autodesk. La nueva identidad visual incluye un logotipo con el nombre de Autodesk, por primera vez en más de una década.