Cinco años después de que la compañía independiente Armoza Formats fuera adquirida por la británica ITV Studios, su fundador, el israelí Avi Armoza, ha anunciado que recupera su propia empresa.
Según informan medios como TBI, Armoza Formats conservará el derecho exclusivo de producir los formatos de ITV Studios en Israel, mientras que la británica mantendrá el catálogo de Armoza Formats que adquirió en 2019. Este portfolio, de unos 100 títulos, incluye ‘Still Standing’, ‘Marry Me Now’ y ‘The Four’.
Avi Armoza ha comentado que «adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado -explorar y encontrar nuevas formas de hacer negocios- siempre ha estado en el corazón de Armoza Formats.» El empresario se confiesa «ilusionado» por el futuro y ha asegurado que ya tiene varios proyectos entre manos que no se verán afectados por esta recompra.
Por su parte, Lisa Perrin, directora general de producción internacional de ITV Studios, dice que «bajo el liderazgo de Avi, programas como ‘Love Island’ y ‘Come Dine With Me’ se han lanzado con éxito y estoy muy contenta de seguir trabajando con él, ya que representa nuestro catálogo de formatos.”
Armoza Formats, con sede en Tel Aviv, se ha ocupado de varias producciones en los últimos años, entre ellas, la adaptación del dating show ‘Love Island’ para el canal en abierto de Keshet, así como tres ediciones de ‘Come Dine With Me’ o la versión de ‘The 1% Club’ para el canal público israelí KAN 11. Actualmente, la productora y distribuidora trabaja en una versión en árabe de ‘Come Dine With Me’ y está desarrollando una versión en árabe del concurso ‘The Chase’ (‘El cazador’), así como la producción original de Armoza, ‘Cooking Up Memories’.