Banijay se lanza al mundo del deporte con una nueva área que se nutrirá de los recursos ya existentes en el grupo y que no se meterá en los derechos deportivos.
Tal y como ha desvelado Marco Bassetti durante una conferencia en Content London, Banijay Rights ampliará el negocio del grupo en sportainment, documentales y contenidos digitales, a través de acuerdos estratégicos, inversión en contenidos y adquisiciones y fusiones.
Según el CEO de Banijay, se observa una mayor demanda de contenidos relacionados con el deporte en la audiencia. Además, la industria de los deportes ha crecido, impulsada en buena parte por los elevados precios de los derechos de emisión de las competiciones, y para Bassetti tiene todo el sentido que una compañía como Banijay se fije en producciones complementarias.
Hasta la fecha, el grupo ha hecho realidad documentales como ‘La leyenda de Sergio Ramos’, de Shine Iberia para Prime Video, ‘Tyson Bruno’, de Workerbee y Sky Studios, ‘Warnie’, de Endemol Shine Australia en asociación con VicScreen para Nine Network, o la todavía inédita ‘Four Kings’, de Workerbee para Prime Video.
Cabe recordar que en este 2023 Banijay Iberia ha creado una joint venture con LaLiga, LaLiga Studios, para producir contenidos relacionados con el fútbol y demás deportes, con Chalo Bonifacino Cooke como máximo responsable. El documental ‘The Power of our Fútbol’ es la primera producción de LaLiga Studios, acerca de la transformación de LaLiga en el último año.
El objetivo de Banijay es encontrar sinergias de negocio con Balich Wonder Studio, compañía recién incorporada al grupo especializada en eventos en vivo. Además, Banijay Sports prevé estar más cerca de la audiencia joven.