Banijay ha presentado hoy su nueva imagen corporativa, con un nuevo logotipo y una nueva página web, después de que la semana pasada se confirmara que el grupo francés absorbe el cien por cien de Endemol Shine Group.
La luz verde de Bruselas era lo único que le quedaba al grupo de Marco Bassetti para poder decir que ya es dueño de todas las empresas y de todo el catálogo de Endemol Shine Group, que en España cuenta con Gestmusic, Shine Iberia, Zeppelin y Diagonal TV.
El nuevo conglomerado de origen europeo se llamará Banijay y su logotipo consiste en una gran «b» mayúscula. Por el momento, la mayoría de las compañías de producción procedentes de Endemol Shine Group conservarán su nombre y añadirán «A Banijay Company» a su imagen, junto con el nuevo logotipo.
Más de 120 productoras de 22 territorios componen el Banijay de 2020, cuyo catálogo supera las 88.000 horas de contenidos. Sólo en Reino Unido, el nuevo holding cuenta con 30 empresas.
En el terreno de la distribución de contenidos la marca predominante será Banijay Rights.
Marco Bassetti, CEO de Banijay, ha comentado que «la adquisición de Endemol Shine Group supone un cambio en nuestro negocio y eso tenía que reflejarse en nuestra marca. Ahora tenemos un alcance global inigualable, un abanico de títulos abundante y de gran calidad, y contamos con algunos de los mejores creativos del mundo. Nuestra marca, simple pero efectiva, celebra nuestros valores y nuestra contínua apuesta por las IPs innovadoras. Esperamos que en los próximos años nuestra «B» sea un ejemplo de la excelencia y de narrativas rompedoras.»
La nueva imagen corporativa de Banijay ha sido diseñada por Moving Brands, mientras que el encargado de la nueva página web ha sido Alchemy Digital.