Spain Film Commission ha anunciado la incorporación de Barcelona Film Commission a su red de socios. Con esta incorporación, la organización nacional de oficinas de rodaje fortalece su red que ya cuenta con un total de 47 socios.
El atractivo de Barcelona como destino de rodajes se basa principalmente en su infraestructura, su riqueza arquitectónica y la diversidad de sus entornos. Con una sólida industria audiovisual y una comunidad de profesionales muy destacada, la ciudad se posiciona como un gran centro del sector en el país.
Barcelona Film Commission es el servicio público y específico del Ayuntamiento de Barcelona, que a través del Institut de Cultura de Barcelona, promueve y apoya al sector audiovisual a través de la Oficina de atención a los rodajes.
Este año, Barcelona ha sido el escenario de varias producciones galardonadas, como ‘Polvo serán’, de Carlos Marques-Marcet, Mejor largometraje en la Semana Internacional de Cine de Valladolid; la serie ‘Això no és Suècia’ de Aina Clotet, Mejor Serie de Comedia en los Premios Ondas; ‘Yo, adicto’, de Javier Giner, Mejor Serie en Serielizados; o la película ‘Sociedad Negra’ de Ramón Térmens, premiada en el Festival de Cine Spagnol de Marsella.
Para Spain Film Commission, «la incorporación de Barcelona Film Commission significa un paso importante en la promoción del cine español y en la creación de oportunidades para las producciones internacionales que buscan en España un país competitivo, con diversidad de localizaciones y con el talento necesario para realizar proyectos de primer nivel».
Recientemente, Juan Manuel Guimeráns, de Valladolid Film Commission, fue elegido nuevo Spain Film Commission. Guimeráns se impuso a la lista encabezada por Pedro Barbadillo, de Mallorca Film Commission, con 25 de los 46 votos emitidos. La candidatura de Barbadillo ha logrado 17 votos y se han contabilizado dos abstenciones. La lista ganadora fue elegida por el 60 por ciento de los votos emitidos y supuso la renovación del 80 por ciento de los integrantes de la Junta saliente.