La compañía francesa de producción y distribución Studiocanal, junto con las productoras españolas Películas La Trini, Primo Content, Bambú Producciones y la argentina La Unión de los Ríos han anunciado la producción del filme ‘Vieja loca’ (Crazy Old Lady), dirigida por el guionista argentino Martín Mauregui, que ha colaborado con compatriotas como Pablo Trapero y Santiago Mitre y recientemente con el español JA Bayona.
Precisamente el cineasta español apadrina y produce ahora el primer largometraje en solitario como director de Mauregui, que participó en la escritura de los diálogos de ‘La sociedad de la nieve’, el filme de Bayoya nominado este año al Oscar internacional.
La película, un thriller de terror psicológico que será rodado en español en Buenos Aires, estará protagonizada por la actriz española Carmen Maura. La producción corre a cargo del propio JA Bayona y una de sus productoras habituales, Belén Atienza, junto a Gabriela Cárcova Krichmar para Primo Content, Ramón Campos para Bambú Producciones y Agustina Llambi Campbell para La Unión de los Ríos.
Además, Nicolás Pérez Veiga y Alfredo Pérez Veiga son productores ejecutivos, mientras que Ron Halpern y Leeana Lancashire se encargan de supervisar la producción para Studiocanal, que es la compañía responsable de las ventas internacionales del filme, labor que iniciará este mismo año.
‘Vieja loca’ cuenta la historia de Pedro, un hombre que recibe un mensaje desesperado de una exnovia pidiéndole que cuide de su madre con demencia senil, Alicia. Lo que parece una misión sencilla pronto se convierte en su peor pesadilla. Pedro necesita escapar, pero Alicia no se lo permitirá.
“El guión de Martín Mauregui me enganchó desde el principio. Utiliza magistralmente el género para sumergir al espectador en el perverso delirio de una mujer con un pasado tan oscuro como ciertos acontecimientos recientes de la historia de su país. Como productor, este proyecto también cumple un sueño de mi vida: trabajar con la increíble Carmen Maura, que interpreta el papel de Alicia”, ha comentado Bayona sobre el proyecto.