El servicio BBC iPlayer llevará a cabo de una remodelación con el fin de ser el principal servicio de televisión online de Reino Unido para 2020.
Tony Hall, director general de BBC, ha comentado que el servicio público debe reinventarse para las nuevas generaciones y aseguró que BBC iPlayer ha sido la mayor revolución de los últimos años y que ahora debe pensar en aumentar su alcance. «Necesita pasar de ser un servicio de catch-up a un destino de visita obligada» ha comentado Hall.
Una de las claves para el crecimiento de BBC iPlayer está en aumentar el número de series disponibles antes de su estreno en la televisión lineal. Programas como ‘Car Share’ de Peter Kay ya han probado esta fórmula y permite a los usuarios hacer maratones (binge watching). El servicio se puso en marcha hace diez años y ha cerrado 2016 con las mejores cifras hasta la fecha: 243 millones de peticiones mensuales de media.
«El escenario global de televisión ha cambiado: es más global y más competitivo» ha destacado el director general de BBC.
La televisión pública británica acaba de entrar en un nuevo contrato-programa y para Hall uno de los retos está en seguir siendo líder tecnológico. La personalización de la experiencia de usuario, la inteligencia artificial y el reconocimiento de voz están en la agenda de desarrollo de BBC.