BBC Studios, la división comercial del broadcaster público británico, y el canal UKTV han creado un nuevo puesto de responsable global de adquisiciones que ya ocupa Melanie Rumani.
Ambas compañías han decidido combinar sus equipo de adquisiciones con Adrian Willis como director general global de adquisiciones de BBC Studios y de Drama y Lifestyle de UKTV.
El nuevo equipo tendrá su oficina en el número 10 de Hammersmith Grove, en Londres, y con este movimiento se busca la creación de un hub de primer orden en la adquisición de contenidos. El competido mercado de los derechos, con cada vez más plataformas de streaming disponibles a nivel mundial, ha llevado a las compañías a reforzar este departamento.
Melanie Rumani llegó a BBC Studios hace 14 años y ha pasado los tres últimos años como responsable de adquisiciones para 40 canales de pago de BBC en todo el mundo. También se ha ocupado de las compras en los servicios de streaming del broadcaster público británico. Rumani ha participado en el lanzamiento de canales como BBC Earth, BBC Brit y BBC First en diferentes partes del mundo.