BBC Worldwide y la compañía Anton, fundada por Sébastien Raybaud, han firmado un acuerdo para poner en marcha The Drama Investment Partnership (DIP), con el fin de ganar músculo financiero y producir series británicas de gran acabado y vocación internacional.
El objetivo de DIP es facilitar el acceso al capital a los productores en el momento de que entren los commissioners. BBC Worldwide se encargará de identificar proyectos en desarrollo y en búsqueda de inversores y gestionará el marketing y la distribución mundial de los títulos financiados a través de DIP. ‘La oveja Shaun’ o ‘Paddington’ son algunos de los títulos que Anton ha producido.
The Drama Investment Partnership está estructurado como una relación exclusiva de cofinanciación entre BBC Worldwide y Anton. Para Raybaud, «en un mercado lleno de contenidos, se ha convertido en algo fundamental el hecho de poder destacar. Por eso estamos con BBC Worldwide en esta estrategia, que se enfoca a series dramáticas ambiciosas y de alto nivel«.
El pasado mes de enero BBC Worldwide, Access Entertainment y Lookout Point (‘Guerra y paz’, ‘Ripper Street’, The Collection’, próxima versión televisiva de ‘Los miserables’) anunciaron otra iniciativa para acelerar la financiación de proyectos de ficción. El objetivo es ofrecer un modelo independiente para productores de reconocido talento. La aventura se llama Benchmark Television y no produce de manera directa, sino que se dedica a entrar a modo de commissioner.