Se trata de un anuncio sin precedentes y de un acuerdo de tres compañías concebido por Michael Edelstein, presidente del grupo NBCUniversal International TV Production. La empresa estadounidense ha sido la anfitriona en Cannes para dar a conocer que se ha aliado con dos de los mayores grupos europeos de televisión para producir series conocidas como procedimentales, con marcado carácter episódico y en muchas ocasiones centradas en investigaciones policiales, al estilo de ´CSI´, ´NCIS´ o ´Mentes Criminales´.
Este acuerdo de coproducción internacional dará a luz nuevas series con estilo estadounidense, el objetivo es lanzar hasta tres dramas cada dos años y llenar las parrillas de los canales de RTL y TF1, con cuatro en Alemania y seis en Francia en abierto, respectivamente.
Las producciones serán supervisadas desde Los Ángeles por el equipo de JoAnn Alfano, responsable de programación con guión de NBC-ITVP. Norteamérica será donde se escriban, se graben y se haga el casting de actores. Las nuevas series se desarrollarán teniendo en cuenta el mercado internacional, con temporadas de entre 12 y 14 episodios. El objetivo es empezar la producción en la primavera de 2016 para emitir a partir del otoño-invierno del mismo año.
RTL estará representado durante todo el proceso a través de Joerg Graf, responsable de adquisiciones y producciones internacionales; además el canal VOX, perteneciente al grupo RTL, enviará a su CEO, Bernd Reichartpor su parte, TF1 tendrá a dos ejecutivos involucrados. RTL y TF1 se quedarán con los derechos para sus territorios de emisión, y NBCUniversal los tendrá para Estados Unidos y el resto del mundo.