El canal de pago A&E, producido por The History Channel Iberia, una joint venture entre AMC International – Iberia y A+E Networks, ha comenzado a grabar su primer programa de producción propia: ‘Be bike’, un factual sobre el mundo de las bicicletas que correrá a cargo de El Terrat.
La serie, que se estrenará en exclusiva en el canal en los próximos meses, muestra el mundo de las dos ruedas a través de increíbles transformaciones de bicicletas y de las historias que se esconden tras ellas.
‘Be Bike’ sigue el día a día de la tienda-taller Barceloneta Bikes y de su equipo comandado por Tony Valcárcel, creador de este establecimiento lleno de personalidad. Allí venden, reparan, alquilan, fabrican y restauran todo tipo de bicis, siempre bajo una misma premisa: hacerlo de manera personalizada.
“Desde A&E estamos muy ilusionados con este proyecto junto a El Terrat, una productora cuyo contenido es sinónimo de calidad y prestigio. Con esta nueva serie mostraremos en exclusiva las historias que esconde el inexplorado, hasta ahora en televisión, mundo de las bicicletas. Esta manera de transportarse, de viajar y de encontrarse, además de ser un deporte, es realmente una auténtica y original forma de vida, que está transformando el panorama de las principales ciudades del mundo. Queremos acompañar a la audiencia a descubrirlo.”, declara Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia.
A lo largo de seis capítulos, el equipo de ‘Be Bike’ tendrá que montar una fixie personalizada, restaurar un modelo clásico de los años 60 o construir una bici eléctrica con nevera para asistir a eventos, entre otros desafíos.
Según Ruben Mayoral, director general de El Terrat, “es un honor que un canal con la trayectoria internacional de A&E confíe en la productora El Terrat para producir el primer factual centrado en el mundo de la creación y la transformación de bicicletas en España”. A lo que añade “El objetivo de ‘Be Bike’ es el de presentar la bici no sólo como un vehículo sinónimo de libertad, felicidad y sostenibilidad, sino como un medio de transporte totalmente artístico donde cada creación se convierte en una pieza única”.