Netflix y Vancouver Media ya están grabando la segunda temporada de ‘Berlín’, el spin-off de ‘La casa de papel’.
La serie, creada por Álex Pina (‘La casa de papel’, ‘Sky Rojo’) y Esther Martínez Lobato (‘La casa de papel’, ‘Sky Rojo’), contará con ocho nuevos capítulos. Los guiones corren a cargo de los propios creadores junto a David Barrocal, Lorena G. Maldonado e Itziar San Juan. Esta segunda temporada está dirigida por Albert Pintó (‘Nowhere’, ‘Sky Rojo’), David Barrocal (‘Sky Rojo’, ‘El refugio atómico’) y Jose Manuel Cravioto (‘El refugio atómico’, ‘Diablero’).
Pedro Alonso se vuelve a poner en la piel del icónico Berlín y junto a él vuelve toda su banda: Michelle Jenner que interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa es Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas es Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández interpreta a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez da vida a Bruce, el implacable hombre de acción en la banda.
El rodaje de esta segunda temporada se desarrollará durante varios meses entre Madrid, Sevilla, San Sebastián y otras localidades de España. Y es que ahora la trama se traslada a España y el nuevo golpe tendrá lugar en Sevilla. Allí, Berlín y su banda se encontrarán con nuevos personajes como Candela, una mujer sevillana imprevisible y temperamental interpretada por Inma Cuesta (‘El desorden que dejas’); el excéntrico y hedonista duque de Málaga Álvaro Hermoso de Medina, interpretado por José Luis García-Pérez (‘Honor’); y su misteriosa y refinada esposa la duquesa de Málaga Genoveva Dante, a la que da vida Marta Nieto (‘Madre’).
Según datos de la propia Netflix, en su estreno, la primera temporada de ‘Berlín’ fue la serie más vista globalmente y llegó al Top 10 en 91 países. A día de hoy, continúa en el Top 10 de las series en habla no inglesa más vistas de la historia en Netflix.