Reducir sustancialmente la huella de carbono hasta 2030: Beta Film va camino de convertirse en una empresa climáticamente neutra como miembro fundador del proyecto estatal ‘The Climate Neutrals’. La empresa con sede en Munich se compromete a reducir las emisiones de CO2 para cumplir con los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas. Las emisiones no reducibles serán compensadas a través de programas ambientales, en su mayoría, de base local.
Beta Film, que cuenta con su propia compañía en España, Beta Fiction Spain, ya ha implementado varias medidas relevantes para eliminar su huella de carbono. Centrándose en las dos grandes áreas, la calefacción y la electricidad, la sede de la empresa está conectada al sistema de calefacción geotérmica local. Asimismo, el suministro eléctrico de las oficinas está cubierto por una instalación fotovoltaica en la azotea.
Para reducir la huella de carbono causada por el transporte, los empleados de Beta Film están viajando cada vez más en tren, en lugar de en avión. Aquellos empleados que utilizan el transporte público de camino a la oficina o a reuniones de negocios obtendrán un billete de transporte gratuito, el ’49-Euro-Ticket’. Esta nueva oferta financiada por el Estado cubre el transporte público regional en cualquier ciudad o región de Alemania.
Debido a las conexiones ferroviarias de alta velocidad en Alemania y dentro de Europa, los viajes en tren permiten pasar un tiempo sin interrupciones en lugar de los estresantes desplazamientos en aeropuertos superpoblados. Incluso se ha demostrado que las conexiones de larga distancia como Munich-Cannes son posibles.
Un grupo de una docena de trabajadores de todos los departamentos, ‘Team Climate’, apoya la transición e implementación de nuevas medidas. Los próximos pasos incluyen la
instalación de cargadores de coches eléctricos de alta tensión en las instalaciones de la empresa.