Filmin estrena el próximo martes, 16 de abril, la primera temporada de la serie británica de Channel 4 ‘Big Boys’, escrita y creada por el cómico y guionista Jack Rooke. La segunda temporada llegará a la plataforma el 28 de mayo.
La serie se centra en explorar la amistad entre Jack (Dylan Llewellyn), un chico gay, tímido y retraído, que acaba de perder a su padre y que empieza la universidad, y el hetero, varonil y muy seguro Danny (Jonathan Pointing), su nuevo compañero de habitación, quien parece sacado de un reality de citas. Y, contra todo pronóstico, entre ambos nacerá una preciosa amistad.
Rooke explica que el personaje de Jack es como su alter ego y se basa en sus propias experiencias en su etapa universitaria. Como su personaje, Rooke también perdió prematuramente a su padre, lo que marcó un punto de inflexión en su vida. «La única manera de superarlo fue a través del humor. Nos reíamos de las formas incómodas en que la gente había cambiado su trato hacia nosotros. Nos reímos, por ejemplo, de los 26 platos de lasaña que aparecieron en la puerta principal de nuestra casa», recuerda.
La serie gustará a los amantes de la cultura pop británica y sus intersecciones con la cultura queer, ya que las referencias a celebrities y reality shows son constantes. Y es que a Rooke la televisión le salvó anímicamente en aquel momento duro de su vida: «Cuando mi papá murió, todo era muy incierto y aterrador. Pero mi madre aún llegaba a las cinco, con nuggets de pollo, patatas fritas y guisantes en la mesa, y veíamos ‘Los Simpson'».
El creador de ‘Big Boys’ se ha mostrado siempre especialmente vinculado a la lucha por la salud mental, un tema presente en la serie. «Siento que la conversación sobre salud mental se ha saturado con este mensaje tan básico de ¡Habla y ábrete!. Pero no hemos permitido que las personas sepan con quién hablar y abrirse, o cómo ser la persona receptora de alguien que habla sobre su salud mental, cómo ayudarla y apoyarla realmente».
Filmin estrena ‘Big Boys’ el martes 16 de abril.