El Festival de San Sebastián anuncia los primeros filmes no nacionales que pugnarán por la Concha de Oro. Bille August, Mia Hansen-Løve, François Ozon, Christian Petzold, Michaël R. Roskam, Shim Sung-bo y Michael Sturminger competirán en la Sección Oficial de la 62 edición del certamen vasco.
Esta pléyade de cineastas mayoritariamente europeos se une a los directores españoles presente en la Sección Oficial: Alberto Rodríguez con ‘La isla mínima’; Carlos Vermut con ‘Magical Girl’; Jon Faraño y José Mari Goenaga con ‘Loreak (flores)’; Pablo Malo con ‘Lasa y Zabala’, e Isaki Lacuesta con ‘Murieron por encima de sus posibilidades’, estos dos últimos fuera de concurso.
Los títulos anunciados ahora son: ‘Casanova Variations’, de Michael Sturminger (Francia – Austria – Alemania), en la que John Malkovich es el protagonista de la única película que captura el mito del mayor seductor de todos los tiempos, Casanova; ‘The Drop’, de Michaël R. Roskam (Estados Unidos), debut en Hollywood del cineasta belga que adapta una novela de Dennis Lehane con un filme protagonizado por Tom Hardy, Noomi Rapace y James Gandolfini en su último papel para el cine; ‘Eden’, de Mia Hansen-Løve (Francia), que recrea la época del french house en la década de los 90; ‘Haemu’, de Shim Sung-bo (Corea del Sur), en la que Bong Joon-ho coescribe y produce el debut en la dirección de Shim Sung-bo, guionista de ‘Memories of Murder’. ‘Une Nouvelle Amie’ (Francia), la nueva película de François Ozon, el ganador de la Concha de Oro en 2012, la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. ‘Phoenix’ de Christian Petzold (Alemania),ganador del Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín en 2012 con ‘Barbara’, que presenta en la Sección Oficial de San Sebastián su nueva película, protagonizada de nuevo por Nina Hoss, y ‘Stille Hjerte’, de Bille August (Dinamarca), ganador de un Oscar y una Palma de Oro de Cannes, regresa con un drama intimista. Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana.