La Asociación Nacional de Gamification y Marketing Digital y la empresa Bitoon, empresa especializada en gamificación y creadora de experiencias de entretenimiento, han llegado un acuerdo por el que la compañía pasa a formar parte de la lista de socios de ANAGAM. Una alianza que tiene como objetivo principal reforzar la presencia de la gamificación en nuestra sociedad.
La Gamificación se ha convertido en una de las mejores estrategias de captación, fidelización y engagement, tanto en entornos B2C como B2B para marketing y ventas, como en otros muchos sectores y áreas de aplicación, por esta razón son muchas las empresas que la están incluyendo en sus estrategias.
Para ello trabaja Bitoon que, en palabras de Juan Carlos Lozano, presidente de ANAGAM, «es una compañía no sólo con un reconocido prestigio en la creación de experiencias digitales, sino con una firme y clara apuesta por la gamificación. Su enfoque profesional, creativo y orientado a resultados hace que sea para ANAGAM un honor contar entre sus socios con una compañía de estas características».
Como consecuencia de dicha asociación, Bitoon, de la mano de ANAGAM, participará en el Foro de Gamificación, organizado por ANAGAM el próximo día 8 de octubre, donde presentará al entorno empresarial el Método Arkhé. Se trata de un proyecto, creado y desarrollado por Bitoon, dirigido a la medición, gestión y mejora del rendimiento de los procesos de trabajo de cualquier compañía, a través de una plataforma tecnológica de gamificación, que se basa en el establecimiento de objetivos de negocio convertidos en retos de juego.
Para Fernando Piquer, CEO de Bitoon, «ANAGAM reúne todas las condiciones que Bitoon necesita para crecer desarrollando alianzas con Organismos y Entidades Internacionales, transmitiendo a su vez el concepto y los beneficios de la gamificación en España».