‘Black Card’, de iZen, triunfa en la competición de nuevos formatos de entretenimiento de Londres

iZen ha ganado el C21 Global Entertainment Format Pitch con su paper format ‘Black Card’, un reality show que pone el dinero en el centro de la competición.

Black Card iZenEric Marodon y Manuel Feijóo, del departamento de entretenimiento de iZen, fueron los encargados de presentar el formato en el marco de Content London, que se está celebrando esta semana en la capital inglesa. Junto a ‘Black Card’, el equipo presentaba el factual ‘Secret School Musical’, pero ha sido la otra propuesta la que se ha llevado el premio de ITV Studios, patrocinadora de la sesión.

Tal y como Marodon y Feijóo comentaron a Audiovisual451 días antes del pitch, ‘Black Card’ es «un reality show de competición que gira en torno a la pregunta: ¿Cambia el dinero a las personas? El programa parte de la premisa de que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos querido ser millonarios y tener una vida de lujo. Doce concursantes anónimos recibirán una tarjeta black card común que les permitirá vivir durante un tiempo a todo tren, sin privarse de nada. El dinero que llegue sin haberse gastado a la final será el premio que se lleve el ganador, así que el debate entre los concursantes y sus estrategias se centrarán en cuánto dinero gastar o no y en qué.»

La compañía productora de ‘Insiders’ (Netflix) detalla que «el giro perverso de ‘Black Card’ es que, un buen día, se levantarán y el dinero de las tarjetas habrá desaparecido y se habrá repartido de forma desigual entre los concursantes. Nadie sabe cuánto dinero tienen los demás. Las reglas serán las mismas, de manera que puede ser que un concursante que tiene mucho dinero en la tarjeta sea eliminado, así que las relaciones de amistad o amor que se hayan podido establecer pasan a un segundo plano porque el concursante vale lo que valga su tarjeta. ¿Cómo actuará cada concursante? ‘Black Card’ coloca el dinero en el centro del juego y demostrará si el dinero cambia a las personas o no.»

- Publicidad -

Marodon comenta que «ha sido una experiencia estupenda poder presentar nuestras ideas a tantos profesionales del mundo entero, desde Estados Unidos hasta Australia, pasando por Francia y Reino Unido. Nuestra victoria con ‘Black Card’ es la guinda del pastel y demuestra otra vez todo el trabajo creativo que hacemos a diario en iZen. Pero incluso antes de saber si habíamos ganado, ya recibimos peticiones de cuatro productoras y cadenas interesadas en Europa y Oriente Medio, tanto para ‘Black Card’ como para ‘Secret School Musical’. ¿Qué más se puede pedir?»

Por su parte, Manuel Feijóo añade que «ha sido un auténtico honor poder presentar nuestros proyectos en el país donde se generan (a mi juicio) los mejores contenidos de televisión del mundo: Reino Unido. El talento puede estar en cualquier parte, sí. Y en este mercado no solo lo saben, sino que lo buscan. La selección de proyectos era formidable, enhorabuena a todos nuestros compañeros y «rivales de concurso». Ojalá este tipo de competiciones ayude a impulsar la creación de nuevos proyectos de unscripted, tanto en España como en el resto del mundo.»

En total, eran ocho los paper formats seleccionados para C21 Global Entertainment Format Pitch.

iZen, liderada por José Velasco y Sara Fernández-Velasco, pertenece a Newen Studios (subsidiaria, a su vez, del grupo francés TF1) desde 2021 y cuenta con productoras en España, Reino Unido…

-Publicidad-