‘Blondi’ y el documental ‘La memoria infinita’, en la Sección Oficial del Festival de Huelva fuera de concurso

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva incluirá dos títulos fuera de concurso dentro de su Sección Oficial de Largometrajes en la próxima 49ª edición. Se trata de la película ‘Blondi’, coproducción entre Argentina, Estados Unidos y España dirigida por Dolores Fonzi (2023); y el documental ‘La memoria infinita’ (Chile, 2023), de la cineasta Maite Alberdi.

Estos dos títulos se suman a las doce películas de la Sección Oficial de Largometrajes que sí competirán por el Colón de Oro en esta 49ª edición, que se celebrará entre los próximos 10 y 18 de noviembre.

‘Blondi’

La lista está integrada por los largometrajes ‘Power Alley (Levante)’, de Lillah Halla (Brasil, 2023), reciente ganadora del premio Fripesci en el Festival de Cannes y triunfadora absoluta en el Festival de Biarritz; ‘A cielo abierto’ (México, España, 2023), dirigida por los hermanos Arriaga, Mariana y Santiago, estrenada en el reciente Festival de Venecia.

También ‘Adolfo’, de la directora Sofía Auza (México, Estados Unidos, 2023), ganadora del Oso de Cristal en la última Berlinale; ‘Boca Chica’, de Gabriella A. Moses (República Dominicana, 2023), premiada en el Festival de Tribeca; ‘The Buriti Flower’, codirigida por Joao Salaviza y Renée Nader Messora (Portugal, Brasil, 2023), merecedora del Premio al Mejor Reparto en el Festival de Cannes; ‘Valentina o la serenidad’, de la realizadora Ángeles Cruz (México, 2023), seleccionada en el Festival de Toronto; ‘Crónicas de una santa errante’, de Tomás Gómez Bustillo (Argentina, 2023), que ha recibido el premio Adam Yauch Hörnblower en el Festival de SXSW de Austin; ‘La Suprema’, dirigida por Felipe Holguín (Colombia, 2023) y distinguida con el Premio Coral de Postproducción en el Festival de Cine de La Habana.

- Publicidad -

Finalmente, ‘El rapto’, de la realizadora Daniela Goggi (Argentina, 2023), seleccionada en el Festival de Venecia; ‘Penal Cordillera’, del dramaturgo y cineasta chileno Felipe Carmona (Chile, Brasil, 2022), presentada en el BFI London Film Festival y en San Sebastián; ‘Presencias’, del veterano director mexicano Luis Mandoki (México, 2022), seleccionada en el Festival de Torino; y ‘Almamula’, de Juan Sebastián Torales (Argentina, Francia, Italia, 2023), seleccionada en la Berlinale, el Festival de Seattle y en el Outfest de Los Ángeles.

Estos catorce títulos suponen una representativa muestra del panorama cinematográfico iberoamericano más actual, pues entre las películas hay producciones o coproducciones de Brasil, Chile, México, Argentina, Colombia, España, Portugal, República Dominicana, Francia, Italia y Estados Unidos, con producciones que han tenido un notable paso por festivales internacionales como Cannes, Berlín, Venecia, BAFICI, Sundance, SXSW de Austin, Tribeca, Biarritz, La Habana, Londres, Los Ángeles o Toronto.

-Publicidad-