Boing lanza su app para Smart TV y presenta el nuevo segmento Kidults

El canal infantil Boing, una joint-venture de Mediaset España y Warner Bros. Discovery, ha presentado sus novedades publicitarias para el cuarto trimestre del año, el más relevante para el sector juguetero con la Navidad como objetivo.

El consejero delegado de Publiespaña, Davide Mondo, ha participado en diferentes eventos celebrados en Valencia, Madrid y Barcelona para presentar la política comercial de Boing. Le han acompañado Esther Balbací, directora de Marketing Operativo de Publiespaña; Laura Brusa, directora del Área Comercial de Boing; Nuno Ribeiro, director de Programación y Contenidos de Warner Bros. Discovery en España y Portugal; y Marina Osuna, coordinadora jefe de Programación Infantil de Warner Bros. Discovery.

Boing

Además de comentar sus novedades a nivel comercial, Boing ha adelantado que estrenará nuevos episodios de ‘Doraemon’ así como la sexta temporada del concurso familiar ‘La casa de los retos’, conducido por David Moreno. No faltarán nuevas series de animación y películas para el público familiar e infantil.

- Publicidad -
Las novedades publicitarias

Entre las novedades presentadas, destaca el nuevo segmento Kidults, «dotado de gran precisión para alcanzar a este target clave en el impulso de las ventas en el sector del juguete», según indica Publiespaña. Kidults se dirige al público adulto con un sentimiento de nostalgia en torno al mundo del juguete y a la generación Alpha.

«Este segmento ha sido construido con la combinación de hogares con adultos que consumen Boing, que destacan por su interés en gaming, con intención de compra de juguetes y a través del dato propio de Mediaset España procedente del consumo de contenidos de sagas como Marvel, Star Wars y DC», indica Publiespaña.

Por otro lado, Boing trabaja para lanzar en el último trimestre de 2024 su app para Smart TV, que se suma a las ya existentes para smartphones y tablets. El objetivo es incrementar el alcance de los impactos y dar paso además a la implementación de formatos propios para televisión conectada, en un momento en que la penetración de esta tecnología es ya elevada en España.

Además, Publiespaña continúa ofreciendo opciones de comunicación ad hoc a través de sus áreas de branded content e iniciativas especiales.

Con el claim ‘Boing, next generations’, Publiespaña ha presentado también las conclusiones de un estudio cualitativo elaborado por la consultora de rearch generacional The Onion Inside sobre el vínculo con el canal por parte de la generación Alpha, el público objetivo de Boing, y el target Kidult, entre las que destacan los momentos de diversión y entretenimiento que les genera, el sentimiento de autonomía y su aportación para comenzar a entender el contexto digital y la sensación de confianza y seguridad que crea en los padres.

-Publicidad-