Lagardère Studios y Boomerang TV, productora perteneciente al grupo francés, están inmortalizando las imágenes que París y Madrid están ofreciendo en plena pandemia del Covid-19.
Ambas compañías están trabajando para guardar una grabación fílmica sobre este evento sin precedentes que todo el mundo está viviendo.
Boomerang TV ha conseguido autorización del Ayuntamiento de Madrid para grabar varias imágenes de calidad artística sobre calles y plazas emblemáticas de la ciudad, ahora desiertas. Eduardo Piqueras es el productor ejecutivo, con Helena Montesdeoca en la producción y el equipo de grabación y postproducción formado por Rubén Gonzalez y Silvia Barrios.
Por su parte, Atlantique Productions, compañía del grupo Lagardère, está haciendo lo propio en París, con la colaboración de la policía de la ciudad, el ayuntamiento y TSF Group. Durante dos días, un equipo de la productora cruzará las calles de París en un vehículo con cámara.
Lagardère Studios Distribution gestionará las ventas internacionales de estas imágenes, a las que los gobiernos y las instituciones culturales tendrán acceso gratuito. Los ingresos por la venta se destinarán a Assistance Publique – Hôpitaux de Paris, hospital universitario ubicado en París y el mayor sistema hospitalario de Europa.