La distribuidora española especializada principalmente en cine religioso, Bosco Films, comienza andadura en los Estados Unidos. El próximo 25 de abril estrenará el documental español ‘Vivo’ en más de 700 salas de todo el país.
Desde el mismo año de su fundación, la distribuidora ha estrenado casi 20 títulos en España y colaborado en la comunicación y marketing de otros 18 títulos para empresas distribuidoras como Universal, Sony, Diamond, Flins y Pinículas, Vercine o Márgenes entre otras.
En noviembre de 2021, Bosco Films, comenzó a distribuir en cines fuera de nuestras fronteras en 14 países de América Latina, tras llegar a un acuerdo directo con varias cadenas de salas de exhibición. Ahora, tras una larga negociación, el equipo de Bosco Films ya está en marcha para sacar adelante su primera película en Estados Unidos y si todo va bien también llegarán otros dos títulos más en breve.
«Estamos realmente ilusionados con este paso. Cuando comenzamos, hace casi cinco años, jamás pensamos que podríamos acabar distribuyendo directamente en tantos países de Latinoamérica y ni mucho menos, que se daría el salto a 700 salas en USA. Pocas películas españolas han logrado un estreno similar en Norteamérica. Vamos a dar todo de nuestra parte para que esta ventana que se abre ya no se cierre para el Cine Español», comenta la fundadora de Bosco Films, Lucía González-Barandiarán.
El título con el que comienza esta nueva etapa es ‘Vivo’, documental español dirigido por Jorge Pareja, que en el mismo fin de semana de su estreno en España entró en la undécima posición del ranking de taquilla, con 33.500 euros y 4.400 espectadores, en tan solo seis pantallas, lo que dio lugar a un promedio por pantalla de 5.582 euros.
El estreno del filme en España se produjo concretamente el 9 de abril de 2021 y cerró el año con 241.000 euros de taquilla y 37.600 espectadores, como la vigésimo cuarta película española más taquillera del año pasado. También fue el tercer documental nacional de más éxito en 2021 tras ‘España, la primera globalización’ y ‘Medjugorje, la película’.
Meses después, ‘Vivo’ replicó su éxito en otros países como México, donde entró en el puesto 8 del ranking nacional con tan solo 30 copias o Colombia, en el puesto 11 con 18 copias. Según cuenta la distribuidora, en la actualidad está a punto de alcanzar los 100.000 espectadores totales solo en cines.
La distribuidora ya tiene fecha de estreno para al menos otras tres películas españolas en Latinoamérica y ha cerrado acuerdos para sus títulos en países como Francia, Polonia, Austria, Suiza, Corea, Alemania o Eslovaquia entre otros.
Entre los títulos que ha lanzado Bosco Films en todo este tiempo se encuentran la ganadora del Youth Audience Awards, en los European Film Awards ‘Mi Hermano Persigue dinosaurios’, la ganadora de varios Donatello ‘La Primera Navidad’, la nominada a los BAFTA ‘Contemplación’ o ‘Ether’ del director polaco K. Zanussi.