Brainstorm, compañía especializada en soluciones de grafismo 3D en tiempo real, sets virtuales y realidad aumentada, presenta Brainstorm Suite 5, una importante actualización de InfinitySet, Aston y eStudio.
El equipo aporta nuevas herramientas y funcionalidades orientadas a la creación de contenido de Realidad Extendida (XR), con una integración más completa con Unreal Engine. Estas mejoras facilitarán a los usuarios la creación de contenido virtual, tanto si utilizan pantallas de LED como cicloramas.
Pensando en la producción virtual
Ya que el empleo de técnicas de producción virtual de XR utilizando pantallas LED es cada vez más frecuente, Brainstorm ha desarrollado nuevas herramientas que permiten una creación más fácil, rápida e integrada de contenidos de XR inmersiva diseñados específicamente para ser reproducidos en videowalls LED de gran formato y simultáneamente ser captados por la cámara, siempre con la perspectiva correcta.
Según anuncia Brainstorm, Suite 5 cuenta con una interfaz específica dedicada a la creación de instalaciones XR que permite modelar cualquier tipo y forma de videowall, permitiendo instalaciones curvas, en esquina o con cualquier forma, y mapear el contenido 3D requerido en dicho modelo. Además, aprovechando las herramientas Layers y Stacks de InfinitySet, se pueden mapear diferentes renders, incluso con diferentes resoluciones y relaciones de aspecto, en un canvas de cualquier tamaño y forma.
La integración de InfinitySet y eStudio con Unreal Engine permite incluir escenas y plantillas completas de Brainstorm, dentro de un proyecto de Unreal y viceversa, siendo totalmente editables. Esto es especialmente útil a la hora de crear proyectos de AR en Unreal, que se benefician de la compatibilidad con los gráficos avanzados generados a partir de datos externos y los flujos de trabajo de broadcast de Brainstorm. Esto se añade a la aplicación UnrealControl, que permite editar los proyectos de Unreal directamente en la interfaz de InfinitySet con total facilidad y control de blueprints, objetos y parámetros.
La nueva Suite 5 también presenta un renovado y rediseñado chroma key interno que incluye un nuevo modo que integra el chroma key de Unreal Engine directamente en InfinitySet. Brainstorm Suite 5 es totalmente compatible con Unreal Engine 4.27 y lo será con Unreal Engine 5.
Más novedades
Además, Suite 5 incluye algunas otras novedades, como flujos de trabajo HDR mejorados y una mayor integración con cámaras robóticas de fabricantes como Panasonic o Sony. Por otro lado, Edison, la solución de estudio virtual in-a-box de Brainstorm, dirigido a eventos y presentaciones en directo, también se beneficiará de parte de lo anterior, además de las novedades específicas para este producto que aporta su actualización a V5.
Brainstorm Suite 5 estará disponible desde el 1 de marzo, y será presentado al gran público en NAB 2022, en el stand de Brainstorm N2608, a finales de abril.