La serie creada por Vince Giligan se alzó en la noche de ayer con dos Globos de Oro, entregados por la prensa extranjera de Hollywood y cada vez más influyentes. La última temporada de ‘Breaking Bad’ se ha llevado los premios a Mejor Serie Dramática y Mejor Actor Protagonista en drama para Bryan Cranston, que ha encarnado durante cinco años al «químico» Walter White.
‘Breaking Bad’ ha sido producida por AMC, compañía que ha comprado recientemente Chello Media incluida la española Chello Multicanal, y se ha podido ver en España a través de Paramount Channel y varias plataformas digitales. El tercer premio al que estaba nominada, la interpretación de Aaron Paul como Jesse Pinkman, fue la única categoría en la que no destacó la serie. El Globo de Oro al Mejor Actor Secundario en una Serie Dramática fue para Jon Voight por su trabajo en la serie ‘Ray Donovan’, disponible en Canal+ Series.
La Mejor Actriz de Serie Dramática fue Robin Wright, por ‘House of Cards’, emitida por Canal+ Series y producida por Netflix.
En cuanto a comedia, la serie ‘Brooklyn Nine-Nine’ de FOX ha tomado el relevo de veteranas como ‘Modern Family’ y ha dado la sorpresa con los premios principales a Mejor Comedia y Mejor Actor para Andy Samberg. La Mejor Actriz de Comedia ha sido Amy Poehler, por ‘Parks and Recreations’. Ninguna de las dos series puede verse aún en España. La mejor actriz de reparto en serie de comedia fue para Jacqueline Bisset por ‘Dancing on the Edge’, título que tampoco ha llegado a nuestro país.
En cuanto a miniseries, ‘Behind the Candelabra’ de HBO, ha acaparado los premios a Mejor Miniserie o TV Movie del año y al Mejor Actor para Michael Douglas en el papel del excéntrico Liberace. Canal+ 1 emitió el título el pasado año. En la categoría femenina triunfó Elisabeth Moss por ‘Top of the lake’.