BrLab Rough Cut, taller especialmente dedicado a largometrajes de toda América Latina, la Península Ibérica e Italia en etapa de montaje y postproducción, ha abierto su convocatoria de 2024.
Los interesados tienen hasta el 19 de julio para inscribir sus proyectos. Los seleccionados recibirán consultorías con editores premiados en sesiones prácticas de edición. Karen Akerman (‘O Processo’, ‘A Febre’) y Fernando Epstein (‘Boi Neon’, ‘As Herdeiras’) se ocuparán de varias sesiones. Rough Cut se celebrará del 4 al 7 de octubre en São Paulo.
Ambos guiarán a los equipos de dirección y montaje de cada película, proporcionando orientación personalizada. Esta interacción no solo mejora el proceso de montaje, sino que también fomenta el networking con profesionales del sector audiovisual, enriqueciendo las reflexiones sobre los proyectos finales.
En años anteriores, películas como ‘Levante’ (Lila Halla, Brasil/Uruguay/Francia, premio FIPRESCI en la Semana de la Crítica de Cannes 2023), ‘Los Tiburones’ (Lucía Garibaldi, Uruguay, mejor dirección en Sundance 2019), ‘Como el Cielo Después de Llover’ (Mercedes Gavíria, Colombia, premios en Mar del Plata y Visions du Réel), ‘Paterno’ (Marcelo Lordello, Brasil, 2021), ‘O Livro dos Prazeres’ (Marcela Lordy, Brasil, 2022), ‘Canção ao Longe’ (Clarissa Campolina, Brasil, 2022), ‘Os primeiros soldados’ (Rodrigo Oliveira, Brasil, 2022), entre otros, han participado en BrLab Rough Cut.
Gracias al apoyo del Programa Ibermedia, los profesionales seleccionados recibirán ayudas a través de las Becas Ibermedia, un incentivo que cubre los costos de un un billete de avión por película seleccionada, así como el alojamiento para los dos representantes de cada proyecto que no residan en São Paulo, Brasil, además de garantizar la gratuidad de las inscripciones, participaciones y comidas durante el taller.