Brunico Communications, la compañía canadiense que organiza Realscreen, Kidscreen Summit y Banff World Media Festival, ha adquirido los activos de NATPE, la asociación estadounidense de profesionales de televisión.
Así, NATPE Global (antes NATPE Miami), NATPE Budapest, NATPE Streaming+ y los Brandon Tartikoff Legacy Awards pasan a estar gestionados por Brunico, que ha pagado 150.000 dólares estadounideses por la operación. La operación ya ha sido aprobada por las autoridades y viene a colación de que NATPE se declarara en bancarrota el pasado mes de octubre.
El primero de los eventos a los que Brunico ha puesto fecha es NATPE Budapest, que se celebrará del 26 al 28 de junio en el hotel Intercontinental de la capital de Hungría. El mercado estará centrado en los países de Europa del Este.
Más adelante, Brunico relanzará NATPE Miami, que ha tenido lugar tradicionalmente a finales de enero, bajo la marca NATPE Global.
En palabras de Russell Goldstein, presidente y CEO de Brunico, «la comunidad internacional del contenido ha estado esperando pacientemente el regreso de NATPE, y estamos muy ilusionados de dar la bienvenida de nuevo a nuestros clientes y delegados. Brunico se pondrá en contacto con todos los socios de NATPE en breve para poner en marcha la transición y trazar los planes de futuro.»
Por su parte, Andy Kaplan, presidente del consejo de NATPE, añade que «Brunico tiene una trayectoria distinguida en la organización de eventos, muestra de ello son Realscreen Summit y Kidscreen Summit, que se han convertido en imprescindibles. Además, el Banff World Media Festival se ha revitalizado con el aplauso de todos. Así que no podemos estar más contentos con Brunico, una compañía muy bien posicionada para llevar a NATPE al siguiente paso.»