La distribuidora española BTeam Pictures ha adquirido en Cannes ‘Papicha’, ópera prima de Mounia Meddour, que se ha presentado estos días en la sección «Un Certain Regard» del certamen francés. Su directora nació y creció en Algeria, y con 18 años se trasladó a vivir a Francia debido a la guerra civil argelina. ‘Papicha’ está basada en su propia historia.
Su protagonista Lyna Khoudri, ha confirmado que interpretará el papel principal en la nueva película de Wes Anderson. Mounia Meddour es también autora del guión, mientras que Guilhem Donzel se ha encargado del sonido y Barbara Daniel y Damien Keyeux del montaje. La música ha sido compuesta por Robin Coudert. Junto a Lyna Khoudri , completan el reparto Shirine Boutella, Nadia Kaci, Amira Hilda Douaouda, Zahra Doumandji, Yasin Houicha, Khalissa Houicha y Meryem Medjkane.
‘Papicha’ ocurre en Algeria, en los años 90. Nedjma, su protagonista, es una estudiante universitaria que intenta que los acontecimientos de la guerra civil que empiezan a ocurrir a su alrededor no le impidan vivir una vida normal, salir de noche con su mejor amiga Wassila y vender vestidos hechos por ella en los baños de las discotecas. Mientras la sociedad se vuelve más conservadora, ella decide luchar por su libertad y independencia organizando con sus amigas un desfile en la Universidad.