La Obra Social «la Caixa» presenta un homenaje a quien ha sido llamado el primer mago del cine, el francés Georges Méliès. La muestra repasa la diversidad de su obra y el valor que ha tenido en la evolución de la historia del cine, un valor que recientemente ha vuelto a salir a la luz gracias al filme en 3D de Martin Scorsese ‘Hugo (2011)’.
La exposición, que se podrá ver hasta el 8 de diciembre, explica por primera vez las raíces culturales, estéticas y técnicas de Méliès y demuestra que los orígenes de su mundo se encuentran en los orígenes del cine: sombras animadas, linterna mágica, fantasmagoría, cronofotografía, ilusionismo, magia y fantasía.
El visitante viajará al mundo extraño, agitado y animado de uno de los creadores más importantes de la historia del cine, asistiendo a su nacimiento. Marcarán el ritmo de la muestra proyecciones, aparatos cinematográficos en funcionamiento y objetos únicos, como por ejemplo la primera cámara de Méliès o el vestuario original de ‘Viaje a la Luna’. Los objetos presentes en la exposición pertenecen a la Cinémathèque Française. Fundada en 1936, dispone de la colección más importante a escala mundial de dibujos, películas, aparatos, vestuarios y objetos de Georges Méliès, así como de un extenso y valioso fondo de objetos e imágenes relacionados con los inicios del cine.
La exposición se puede visitar de lunes a domingo, de 10 a 20 horas en Caixa Forum de Madrid (Paseo del Prado, 36) al precio de 4 euros. Más información aquí.