Canspan Film Factory Internacional es una productora presidida por Alfredo Contreras, con sede principal en la ciudad canadiense de Toronto (Ontario). La compañía tiene como objetivo principal ser una plataforma de apoyo al cine España a través de la creación de conexiones empresariales entre España, Canadá y Estados Unidos para realizar coproducciones cinematográficas con aspiraciones internacionales.
Canspan busca reunir lo mejor de cada país con el fin de reforzar la calidad de los proyectos y competir, en la medida de lo posible, de igual a igual con la industria norteamericana. La compañía comenzó a dar sus primeros pasos en el mercado canadiense hace 4 años y hace tan solo un año se establecieron oficinas en España, Nueva York y Toronto.
La principal labor de Canspan Film Factory consiste en encontrar productoras españolas con proyectos de largometraje orientados al mercado internacional, que necesiten apoyo financiero y logístico. Los títulos españoles apoyados deben tener temáticas universales, su rodaje debe ser en inglés, el reparto debe incluir actores canadienses o internacionales, parte del rodaje se desarrollará en Ontario y deben ser películas de género, entre otras condiciones. Con estos requisitos Canspan está en condiciones de impulsar las producciones españolas con apoyo económico, logístico, distribución y toda la gestión legal, tramites, el coste de los rodajes en Canadá, etc.
El primer proyecto de esta compañía es en asociación con el Grupo Filmax, es una coproducción hispano canadiense titulada ‘The Returned’, una historia de amor bajo el contexto de una película de terror de zombies. El filme está dirigido por Manuel Carballo (‘La Posesión de Emma Evans’) y su rodaje concluyó el pasado mes de octubre. Actualmente, Canspan Film Factory cuenta con cinco proyectos en marcha con productoras españolas que empezarán a rodarse a partir de enero 2013, con una inversión total de 20 millones de euros.
Más información aquí.