Canal+ decrece en abonados pero aumenta su ARPU

Prisa ha presentado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2013 y registra 28.530 abonados menos a su plataforma de televisión de pago por satélite, lo que da como resultado la cifra final de 1.691.281 clientes. Sin embargo, ha aumentado el ARPU desde los 42,4 euros en 2012 a los 43,1 actuales.

Juego de tronosLa división de Televisión de Pago de Prisa ha tenido unos ingresos de 302,94 millones de euros en el primer trimestre del año, un 18,3 por ciento más que el mismo período del año anterior, y es que el número de abonados a Canal+ 1 en otras plataformas de pago ha crecido en 22.740 clientes. Además, el servicio avanzado iPlus, que permite el visionado en HD y opciones de grabación de programas, ha aumentado en 14.500 clientes, y supone ya el 35,6 por ciento (601.831 abonados) de los abonados totales de Canal+.

Por otro lado, Yomvi, la versión multiplataforma de Canal+ y la gran apuesta de Prisa TV en el terreno de la televisión de pago, va calando entre los abonados al satélite: 345.744 clientes de Canal+ ya cuentan con Yomvi, lo que equivale a una penetración del 20,4 por ciento y a 2,14 millones de descargas mensuales. Prisa no revela cuántos abonados tiene Yomvi fuera del circuito de Canal+, a pesar de que la plataforma online tenía como gran objetivo el usuario no ligado ya al satélite.

El EBITDA recurrente de la televisión de pago de Prisa decrece en un 34,9 por ciento y la compañía lo achaca al nuevo modelo de explotación del fútbol.
Canal+ se suma así a la tendencia generalizada en la televisión de pago en España de restar abonados en los últimos meses. Imagenio, antes de convertirse en Movistar TV, ha perdido unos 51.000 abonados en el primer trimestre del año, mientras que ONO se ha dejado unos 19.000 en el mismo período.

- Publicidad -

El grupo de comunicación ha registrado, en general, unas pérdidas de 12,03 millones de euros en los tres primeros meses del año, y sitúa su deuda bancara neta en 3.004,61 millones de euros. Destacan por su buena marcha Santillana, la publicidad ingresada en el área digital y los negocios en Latinoamérica. Prensa y Radio en España presentan caídas de un 20,8 y un 24,1 por ciento, respectivamente, por ingresos publicitarios.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.