Canal HISTORIA, señal de pago del grupo AMC, ha comenzado la grabación de ‘Piratas en Baleares’, la nueva producción original de la cadena que mostrará las peculiaridades de la piratería del Mediterráneo a través de su impacto en las Islas Baleares.
Tras el reciente estreno de ‘Al Ándalus: El legado’, el canal temático ha puesto en marcha su próxima producción exclusiva, en la que participan IB3, la televisión pública balear como coproductora, y la compañía Mapa Films en calidad de productora delegada y coproductor. De esta manera, ‘Piratas de Baleares’ se podrá ver a través de plataformas de televisión de pago gracias a Canal HISTORIA y en IB3.
Compuesta por cuatro episodios, la serie se remonta a la época en que las costas y bosques de las Islas Baleares fueron escenario de cruentas batallas. Un punto estratégico perfecto para asaltar, refugiarse y prepararse para atacar otros puertos del mediterráneo.
‘Piratas en Baleares’ se rueda estos días en diferentes escenarios de las islas como el Castillo de Bellver, el Palacio de la Almudaina, el Poble Espanyol, Castillo Cap de Pera, Cap Blanc, Playa de Alcudia, Pollença, la Galera Rafael Verdera –velero datado en 1841 considerado el barco en activo más antiguo de España- y las Coves del Drac entre muchos otros lugares.
De la mano de historiadores, escritores o militares, la serie descubre cómo los corsarios desempeñaron un papel imprescindible en las disputas de poder en el Mediterráneo; revisa las batallas e incursiones más trascendentales que marcaron el devenir de las islas; y analiza el impacto que tuvieron aquellos ataques en el carácter del habitante balear, escribiendo así una historia única de resistencia, gallardía, martirio y gloria.