Canal Orbe21 ofrecerá en exclusiva a través de Movistar TV (dial 118 en España) una programación variada y generalista, orientada a toda la familia «para favorecer el enriquecimiento cultural y ahondar en los valores humanos universales». En concreto, el canal emitirá programas de arte, cine y música, entrevistas a personalidades de distintos ámbitos de la actualidad, series documentales, programas para niños, cocina tradicional y programas de análisis y debate, además de retransmisiones en directo de los principales acontecimientos litúrgicos y religiosos, como el día a día del Vaticano o los viajes apostólicos del Santo Padre.
El canal ha presentado su nueva etapa esta semana en Madrid con la presencia de Julio Rimoldi, director y cofundador junto al Papa Francisco de Canal Orbe 21, y César Alierta, presidente Telefónica.
En la nueva programación hay programas de producción propia, como por ejemplo, ‘Mi casa es tu casa’, un espacio matinal con recetas caseras, ‘Lo mejor de ti’, programa de entrevistas a personajes relevantes internacionales, ‘Magazine Orbe 21’, mesa de análisis sobre temas de actualidad, ‘Diálogos con la vida’, reflexiones que apuntan a despertar el espíritu crítico de la condición humana, o el infantil ‘La nube de Clara’.
César Alierta ha hecho hincapié en la vocación global de este proyecto televisivo que “además de en España, está recién incorporado en Colombia, Perú y Venezuela y lo hará en los próximos días en Chile. Esto supone que la programación de Canal Orbe 21 podrá llegar a cerca de 5 millones de clientes”.
La nueva etapa de Canal Orbe 21 se completa con un entorno digital orientado a disfrutar de los contenidos donde se quiera y cuando se quiera. Además de la disponibilidad de Movistar TV en dispositivos portátiles (PC, móvil y tablets), el canal está disponible en streaming en la web Canalorbe21.com en abierto y de forma ininterrumpida así como en la app Canal Orbe 21 en Google play y Apple Store.
El cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, junto a su amigo Julio Rimoldi, se hicieron cargo en 2005 de un canal de la iglesia de Buenos Aires que nunca había llegado a utilizarse. De esta forma, con la ayuda de un equipo de profesionales de distintos medios y canales de televisión de Argentina, nacía Canal 21. Primero se lanzaron al aire en Buenos Aires (2006), después por cable a través de las señales de pago Cablevisión y Telecentro (2007) a toda Argentina y más tarde en 2012 a través de satélite con DirecTV, ampliando su distribución a 38 países de Latinoamérica y USA. Fue en 2014 cuando el canal dio un salto cuantitativo y cualitativo hacia la globalidad al entrar en Movistar TV en España y ya en 2015 en Chile, Colombia, Perú y Venezuela con una renovación de contenidos de todos y para todos.