Canal+ propone que PwC y Deloitte elijan al mediador en su proceso con Mediapro

La nueva guerra del fútbol continúa, y es ahora Canal+ quien comunica a Mediapro que propone que sean PricewaterhouseCoopers (PwC) y Deloitte, auditores de Mediapro y Canal+ respectivamente, los que elijan un mediador independiente, después de rechazar a Javier Tebas, presidente actual de la Liga de Fútbol Profesional, propuesto por Mediapro la pasada semana.

Futbol campoTodo empezó hace más de un mes cuando Canal+ decidió retener el pago a Mediapro por los derechos de la Liga de Fútbol y optar por que un auditor revisara algunos contratos de la compañía de Jaume Roures con los clubes de fútbol. Canal+ depositó entonces ante notario 22 millones de euros y aseguró que este importe se liberará cuando Mediapro clarifique las diferencias y corrija los desajustes detectados por los auditores, que podrían dar lugar a un ajuste superior a los 30 millones de euros en el precio a pagar por Canal+ por la temporada 2012/13.

Canal+ ha lanzado un nuevo comunicado que reproducimos a continuación:

«Con la finalidad de garantizar el pacífico desarrollo de la explotación de los derechos audiovisuales de la LFP para las próximas  temporadas, Canal+ ha propuesto a Mediapro un nuevo acuerdo, que se firmaría en presencia del Secretario de Estado para el Deporte.

- Publicidad -

La nueva propuesta consiste en que PwC y Deloitte designen un tercer auditor independiente, que en el plazo de 30 días realice la comprobación efectiva de los costes de adquisición de los derechos audiovisuales de la LFP correspondientes a las Temporadas

2012-13, 2013-14 y 2014- 15 declarados a la firma del Contrato, lo que determinará el ajuste del importe de los pagos.

El ofrecimiento de Canal+ contempla el abono a Mediapro  del importe retenido inmediatamente después de que el tercer auditor acepte el encargo. Por su parte, Mediapro tendría que comprometerse al integro cumplimiento del Contrato suscrito en agosto de 2012.

Por último,  la oferta de Canal+ estima también que la decisión de este auditor independiente sobre el importe de los pagos establecidos para las Temporadas 2012-2013, 2013-14 y 2014-15 tenga carácter vinculante para Canal+ y Mediapro, y que por tanto el importe de los pagos, objeto de conflicto, se ajuste a esta resolución.»

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.