Canal+ retiene el pago de la Liga de Fútbol a Mediapro

Canal+ ha depositado ante notario el importe de la última factura de los derechos del fútbol (temporada 2012-13) correspondiente al mes de junio que asciende a 22 millones de euros, después de que el auditor designado por la empresa encontrara diferencias significativas en los costes asignados por Mediapro a algunos contratos con los clubes de fútbol. Este importe se liberará cuando Mediapro clarifique las diferencias y corrija los desajustes detectados por los auditores, que podrían dar lugar a un ajuste superior a los 30 millones de euros en el precio a pagar por Canal+ por la temporada 2012/13.

Futbol-balonCanal+ y Mediapro firmaron el pasado verano un contrato para la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol española para las temporadas 2012/13, 2013/14 y 2014/15. Dicho contrato fijaba provisionalmente un precio para cada una de estas temporadas. La fijación definitiva de este importe quedaba sujeta a la realización de una auditoría que verificara el coste efectivo de los derechos audiovisuales de los clubes de Canal+ y  Mediapro.

Canal+ subraya que ha cumplido con todas las obligaciones y pagos acordados con Mediapro hasta la fecha y que se ha visto obligada a suspender el último plazo de la temporada 2012/13 a causa de las diferencias evidenciadas por el auditor en la revisión del coste real de los derechos audiovisuales.

Por otra parte, Canal+ reitera que seguirá abonando el importe de los derechos a aquellos clubes con los que tiene contratos firmados directamente.

- Publicidad -

Por su parte, Mediapro ha lanzado su propio comunicado:

  • Mediapro no ha incumplido ni grave ni levemente ninguna de las cláusulas del contrato de 16 de agosto firmado con DTS para la explotación de los derechos del fútbol.
  • Efectivamente se ha producido por parte de DTS un retraso de 8 días en el pago de la factura correspondiente a los derechos de emisión de la liga BBVA, retraso que se une a los que ya tiene con determinados clubes de fútbol y que pueden ser atribuidos a problemas de tesorería. DTS en lugar de reconocer los hechos ha preferido acusar gravemente a Mediapro.
  • No existe ningún acuerdo entre Mediapro y DTS que permita a ningún auditor decidir las cantidades a pagar entre ambas partes ni, mucho menos, autorizar el incumplimiento de una obligación de pago.
  • DTS ha depositado ante notario un talón bancario no conformado, es decir, que en ningún momento DTS ha acreditado que dispone de los fondos necesarios para hacer frente a la factura pendiente. En ningún caso, dicho depósito libera a DTS de su obligación de pago con Mediapro.

Mediapro reitera que su única voluntad, en estos momentos, es que DTS haga frente a sus obligaciones contractuales y mantener en vigor los acuerdos firmados en agosto 2012.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.