Canal+ de Francia ha adquirido la propiedad total de SPI International, el grupo de televisión y operador de streaming europeo detrás de marcas como FilmBox, Film1, Kino Polska y Dizi.
El gigante francés adquirió inicialmente una participación del 70 % en SPI allá por 2021, pero confirmó en abril que ejercería una opción para hacerse con el 30 % restante. Ahora, ese acuerdo ha concluido, con la compra del 30 % restante a Hilda Uziyel.
Loni Farhi, quien fundó SPI hace casi tres décadas, renunció en abril junto con el CEO Berk Uziyel, con el director de integración comercial de Canal+ International, Erwan Luherne, y Jeroen Bergman, jefe de contenido y desarrollo comercial de M7 Group, propiedad de Canal+, asumiendo sus funciones.
Sobre SPI
SPI International es una empresa de medios global que opera 62 canales de televisión y múltiples productos digitales en seis continentes, lo que le convierte en un actor importante en la distribución de contenido en todo el mundo. SPI opera múltiples canales de televisión gratuitos y de pago en mercados europeos clave como Polonia, Chequia, Rumanía, Serbia y Países Bajos.
Este grupo también está detrás del servicio de películas FilmBox, Film1, Kino Polska y Stopklatka, y lanzó su servicio de streaming con la marca Dizi en 2021, que se enfoca en contenido turco como ‘Black Money Love’, junto con diferentes canales temáticos y plataformas de streaming, incluida FilmBox+. La empresa también trabaja con más de 700 operadores externos en todo el mundo para ofrecer acceso a su contenido lineal y bajo demanda, al mismo tiempo que distribuye contenido.