Telefónica está decidida a apostar por la producción propia en televisión y las noticias de la última semana son reveladoras. Fernando Jerez abandonaba Discovery MAX a finales de agosto para entrar a formar parte del equipo encargado de los contenidos originales en Movistar TV y el cómico Andreu Buenafuente ha fichado por la plataforma de televisión de pago para presentar un programa de humor.
Las intenciones de Telefónica quedaron claras desde el momento en que Canal+ ocupó el dial 7 de Movistar TV. Fue en julio de este año, cuando la compra de Canal+ por parte de Telefónica se dejaba ya notar en la oferta televisiva. A pesar de que Canal+ como canal ha perdido parte de su esencia, dado que, por ejemplo, no emite series ni cine de estreno , será con casi toda seguridad donde se concentren los nuevos programas que Telefónica puede estar preparando.
Uno de los ya anunciados gira en torno al deporte: ‘Mucho más deporte’ se estrena el prócimo lunes 7 de septiembre y se emitirá a las 14.30 horas, momento en el que comienzan en Cuatro y La Sexta sendos informativos deportivos con buenos datos de audiencia. Toda una declaración de intenciones de Telefónica, que además mantendrá este programa informativo los sábados y domingos a las 21 horas. Además, entre semana habrá una edición nocturna.
Por otro lado, mantiene ‘Ilustres ignorantes’, ahora con emisión semanal los viernes a las 21.30 horas a partir de hoy mismo, 4 de septiembre. Se trata de una marca de humor que hereda de la anterior etapa de Canal+ ,con Javier Coronas, Pepe Colubi y Javier Cansado al frente.
No hay que olvidar que están en marcha dos proyectos de ficción seriada, uno con Alberto Rodríguez (‘La isla mínima’) y otro con David Trueba (‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’). Además, se está grabando un nuevo episodio de ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’, serie que Trueba y el actor grabaron hace cinco años.
Fernando Jerez ha impulsado la producción propia de Discovery MAX, canal que emite en TDT en abierto y que ha conseguido que ciertos rostros como Frank Cuesta o David Beriain se conviertan en marca de la casa. Su cometido en Canal+ sería similar, siempre por debajo de Alejandro Martínez Roig, director general de contenidos de Movistar TV.