La 68ª edición del Festival de Cannes ya ha completado la programación de su sección oficial, confirmando que no hay ningún título español entre los elegidos, aunque sí varios más latinoamericanos. Se une al programa de la sección oficial a concurso el mexicano Michel Franco, con ‘Chronic’ y la competición se completa también con ‘Valley of love’ de Guillaume Nicloux.
En el apartado Un Certain Regard ha sido repescado ahora el colombiano José Luis Rugeles Gracia con ‘Alias Maria’, además del filipino Brillante Mendoza que presenta ‘Taklub’. También entran en la selección del segundo apartado en importancia del Festival de Cannes: ‘Lamb’ de Yared Zeleke, la primera película de Etiopía seleccionada en la historia, junto a dos viejos conocidos del certamen galo, Apichatpong Weerasethakul, ganador de la Palma de Oro, que presenta ahora en un Certain Regard ‘Cemetery of Splendour’ y la japonesa Naomi Kawase, presente el año pasado en sección oficial y que este año se encarga de abrir Un Certain Regard con su filme ‘An’.
El Festival de Cannes también ha anunciado que ‘Une histoire de fou’ de Robert Guédiguian tendrá un pase especial y en Midnight Screening se podrá ver además ‘Love’ de Gaspar Noé.