Canon presenta tres nuevas cámaras para producción en remoto

Canon anuncia el lanzamiento de un nuevo sistema de cámara remota, que incluye tres nuevas cámaras con zoom con giro e inclinación, (PTZ), la CR-N500, CR-N300 y CR-X500 y el controlador RC-IP100, en respuesta a la creciente demanda de contenidos y a la necesidad de métodos de producción eficientes a menos escala.

Ante el crecimiento de los vídeos producidos a distancia durante el último año, Canon ha fortalecido esta gama con nuevas propuestas que estarán disponibles a la venta la próxima primavera y que están pensadas para la producción de reality shows, retransmisiones de eventos…

CR-N500 Canon
CR-N500.

Las cámaras PTZ para interiores CR-N500 y CR-N300, así como la cámara para exteriores CR-X500, combinan las tecnologías de imagen y de red de Canon para ofrecer un metraje 4K UHD de alta calidad, con varias compatibilidades de protocolo IP, incluido el recientemente desarrollado protocolo XC, el cual realiza un flujo de trabajo de producción sencillo y eficiente. Junto con el controlador de hardware RC-IP100 y la Aplicación de Control de la Cámara a Distancia (Remote Camera Control Application), el nuevo protocolo XC permitirá que otros productos de vídeo de Canon compatibles funcionen en el sistema de producción, lo que ayudará a los creadores de contenidos de todos los niveles a personalizar su sistema de producción para adaptarlo a sus necesidades. Canon lanzará un nuevo firmware que consigue que las cámaras de cine de la gama EOS sean compatibles con este nuevo sistema de producción a distancia.

La CR-N500 y la CR-N300 permiten la retransmisión y el funcionamiento por IP para producciones en directo de alta calidad. Además, ofrecen una serie de opciones de conexiones muy comunes e incorporan un procesador DIGIC DV6, para lograr calidad UHD 4K 30P a 4:2:2 y 10 bits, mientras que la CR-X500 aprovecha los procesadores Dual DIGIC DV6 para captar hasta UHD 4K 60p, también a 4:2:2 y 10 bits.

- Publicidad -

La CR-N500 y la CR-X500 están reforzadas con sensores CMOS de 1,0”, para conseguir gran calidad de vídeo, y el sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF de Canon, reconocido en el sector, garantiza un enfoque preciso y rápido, que resulta especialmente complicado en la producción 4K. La CR-N300 utiliza un sensor CMOS de 1/2,3” y el sistema de Enfoque Automático Híbrido, que garantiza un enfoque nítido y rápido sobre los objetos, incluso con poca luz, ideal para la retransmisión en directo en condiciones ambientales como las de una sala de conferencias.

Cada uno de estos modelos mantiene una resolución óptica de 4K en todo el zoom, para ayudar a los creadores a reducir la distancia entre el sujeto y los espectadores. La CR-N500 y la CR-N300 son capaces de ofrecer un control de alta precisión, gracias al mecanismo de paneo e inclinación, que se desplaza en incrementos de 0,1° por segundo, lo que permite un funcionamiento suave a diferentes velocidades, para captar la escena perfecta en cualquier situación.

-Publicidad-