Fernando Colomo ha apadrinado la salida a la venta de la nueva cámara de Canon, la XC10, «ideal como cámara B para los rodajes», según el director de ‘Al sur de Granada’.
Presentada en NAB 2015, la XC10 de Canon ha comenzado a entregar las primeras unidades. Destaca porque, siendo un equipo de pequeño tamaño y ligero, tiene la capacidad para grabar en 4K. Así, desde 2.200 euros cualquier cineasta puede tener su propio equipo con la máxima calidad de imagen y con la posibilidad también de utilizarlo como cámara de fotos.
La XC10 está pensada para cineastas independientes, para prosumers, escuelas, prensa y broadcasters, y supone la entrada a la gama EOS de Canon. Además, permite montaje en drones, lo que la convierte en un equipo idóneo para escenas de acción y para puntos de vista poco convencionales.
Capaz de adaptarse sin problemas a los flujos de trabajo o a las producciones con cámaras EOS Cine, la XC10 es capaz de grabar vídeo 4K, estándar UHDTV (3.840 x 2.160), en una tarjeta interna CFast 2.0™, a hasta 305 Mbps o grabar en calidad Full HD (1.920 x 1.080) en una tarjeta SD, a hasta 50 Mbps, con muestreo de color 4:2:2, estándar en el mundo profesional, para resultados de alta calidad.
Colomo acaba de terminar el rodaje de su nuevo largometraje, ‘Isla Bonita’, en el que ha utilizado equipos Canon.