La productora hispano canadiense, Canspan Film Factory, está ultimando la fase de preproducción de su siguiente largometraje titulado provisionalmente ‘Patch Town’, que dirigirá el director canadiense Craig Goodwill.
Goodwill es un joven director por el que apuesta Canspan, dentro de su línea de apoyo a nuevos talentos del cine canadiense. Para a Isabel Fortea, fundadora y responsable de relaciones Internacionales de Canspan Film Factory, está política de apoyo a jóvenes cineastas “es una apuesta de futuro que beneficiara al sector, un boomerang que nos devolverá muchas alegrías y satisfacciones. Craig Goodwill es un valor en alza y desde nuestro punto de vista, se revelará en esta película como uno de los talentos locales con más proyección internacional del momento. Y nosotros tendremos la satisfacción de haberle apoyado”.
‘Patch Town’ se rodará a principios del próximo enero en localizaciones del área de Toronto, mientras que los interiores se llevarán a cabo en Pinewood Toronto Studios. ‘Patch Town’ está también dentro del cine de género cercano a los principios de la compañía. Se trata de una fusión entre cine fantástico y surrealista con un trasfondo dramático. “La película es un buen equilibrio entre el buen cine y el cine comercial de calidad, que estoy segura encontrará rentabilidad en taquilla. En definitiva un cine con buen gusto, enfocado a toda la familia”, comenta Fortea.
La película está basada en un cuento clásico ruso, que narra la historia de amor y supervivencia de unos padres en una sociedad imaginaria, regida por unos principios tiránicos, donde los hijos son fabricados y entregados de forma selectiva a ciertos padres privilegiados, mientras otros quedan marginados por su condición. “El guión nos fascino desde el primer momento, por su ágil narrativa, la originalidad de sus personajes y lo sabiamente adaptada que esta la historia, llena de reflejos en la sociedad actual. Creemos que tocará el punto sensible de todos los espectadores”, concluye la responsable de relaciones Internacionales de Canspan Film Factory.
Canspan Film Factory tiene como objetivo desarrollar proyectos en coproducción entre Canadá y España, con la única idea de fomentar la industria cinematográfica de ambos países. Su labor es recibir proyectos viables que aspiren a ser universales en sus planteamientos argumentales y sean desde el punto de vista industrial películas comerciales.
Canspan participa en los proyectos desde su concepción hasta el final del tramo creativo así como en los aspectos de distribución y en la propia estructura financiera, mediando con la parte inversora canadiense o buscando los apoyos estatales para armar el plan financiero de cada producción. La compañía pretende colaborar con productoras españolas en proyectos de género, uno de los puntos más fuertes creativos que posee España, para darles un enfoque más internacional.
El productor Alfredo Contreras, responsable de Canspan Film Factory, comenta al respecto; «Canspan Film Factory se fundó con unos principios muy claros basados en la coproducción de España con otros países. Tras algunos estudios de mercado para elegir bien nuestros socios en el viaje e iniciar bien nuestra andadura, Canadá se revelo como el lugar más idóneo para desarrollar con las máximas garantías, nuestros objetivos de coproducción. Nos gusta el cine de género en todas sus “atrevidas” versiones, apostamos por lo bueno, por los proyectos que aportan novedades y hacen del cine un entretenimiento, una industria. Apostamos por los creativos y productores que creen firmemente que el cine puede ser bueno, comercial y rentable».
Don Alfredo, felicitaciones por estas películas, son excelentes, por eso quiero ofrecerles mis guiones de LA MANSIÓN SINIESTRA, LA MALDICIÓN DE UN SACERDOTE, Y LA FINCA DEL TERROR, por favor ayúdenme, muchas gracias y que Dios me los Bendiga.
skype hernando.hernandez25